Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Green Clean

La franquicia de tintorerías 100% ecológicas Green Clean continúa creciendo. Tras establecer con éxito su modelo de negocio en México, Colombia, Perú, Honduras y Nicaragua, la cadena se ha fijado como objetivo llegar a otros países latinoamericanos, como Guatemala y Panamá.

Green Clean nació en 2009 tras adquirir Green Heart, la patente mexicana de un solvente biodegradable de silicón líquido que había desarrollado P&G y General Electric. Un año más tarde, en 2010, comenzó a crecer en México mediante franquicias. País en el que cuenta con 50 establecimientos y en el que abrirá 6 nuevas unidades este año.

Del mismo modo, Green Clean ha dado el salto al exterior en los últimos años. De hecho, ya tiene 5 locales en Colombia, Perú, Honduras y Nicaragua y prevé duplicar esa cifra durante 2018.

Y no solo eso. En sus planes también contempla ampliar su presencia a otros mercados. Por tanto, el próximo objetivo de Green Clean es llegar a Guatemala y Panamá mediante un contrato de Franquicia Maestra.

Acerca de Green Clean

Green Clean es el concepto más fresco y moderno en franquicias de tintorerías. Utiliza tecnología 100% ecológica y es la única licenciataria de Green Earth en México. Su exclusivo solvente, elaborado a base de silicón líquido, es totalmente biodegradable. También es seguro para el ser humano y para las prendas, ya que no lastima sus fibras ni las decolora.

Cada día, más marcas de prestigio recomiendan lavar la ropa solo con este proceso de silicón líquido 100% ecológico. De hecho, esta tecnología es utilizada en más de 2.000 tintorerías de alto prestigio alrededor del mundo. Concretamente, en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Japón, España, Australia o Brasil, entre otros.

Como franquicia, Green Clean es un negocio noble y cuenta con flujos estables y con una creciente demanda. Además, ofrece una excelente alternativa de inversión con muchas ventajas, entre las que destacan:

  • Tecnología Patentada.
  • Solvente hecho a base de arena 100% reciclable.
  • Concepto 100% ecológico.
  • Alta rentabilidad.
  • Recuperación de la inversión en 36 meses.
  • Modelo de negocio europeo.

Por si fuera poco, Green Clean recibió el Premio Nacional de la Franquicia en 2016 como Franquicia del Año; en 2015, como Franquicia Destacada en el Extranjero y en 2014 como Franquicia Novata del Año.

En la actualidad, Green Clean cuenta con 55 sucursales en Latinoamérica. De ellas, 50 están en México y el resto en Colombia, Perú, Honduras y Nicaragua.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.