Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia 100 Montaditos

En colaboración con Bloomberg, Merca2 entrega cada año 20 premios en diferentes categorías. Y Grupo Restalia, propietario de la franquicia 100 Montaditos, ha sido galardonado este año con el Premio a la Mejor Compañía Franquiciadora de España.

Recientemente, se han entregado los Premios Merca2, bajo el lema “Dinamismo España”. Su objetivo es reconocer a las empresas, empresarios y personalidades que hayan destacado por impulsar la economía española. Así como por la promoción y difusión de la Marca España.

Con más de 700 unidades de restauración a través de tres marcas drivers innovadoras: 100 Montaditos; Cervecería La Sureña y TGB The Good Burger, Grupo Restalia se ha ganado el reconocimiento de Merca2 y Bloomberg como grupo líder en restauración organizada de origen español en el mundo.

“Las franquicias son un buen modelo de negocio. Tanto para emprendedores que buscan un negocio para el autoempleo, como para empresarios que quieren invertir en negocios consolidados”. Así lo afirma Belén Martín, Directora General de Grupo Restalia. Y añade: “contar con el respaldo de una franquicia aporta mayor seguridad a ambos. Por un lado, porque cuentan con un modelo de negocio ya testado y de éxito, con procesos estructurados y proveedores definidos. Y, por otro lado, porque cuenta con un equipo de profesionales que les dan servicio en las áreas de marketing, innovación, procesos, formación y cadena de suministro. En Grupo Restalia acompañamos en todo momento al franquiciado”.

Restalia, a la vanguardia en innovación

Grupo Restalia tiene un modelo revolucionario a la vanguardia del sector en innovación, aperturas, operativa, ventas y generación de empleo. Esto ha permitido exportar lo mejor de la gastronomía y la cultura de tapas de España a Latinoamérica, a EE.UU. y a Europa. Todo a través de su buque insignia, 100 Montaditos, con presencia en 11 países.

Belén Martín agradeció este Premio, que “es un estímulo para continuar trabajando, generando negocio. Y contribuyendo a que nuestros franquiciados sigan aportando a la economía española aquí y fuera de nuestras fronteras. La gastronomía española es muy apreciada en el resto del mundo. Y en Restalia estamos orgullosos de exportarla y ponerla al alcance de millones de clientes en todo el mundo”.

Larga lista de reconocimientos

El premio Merca2 se suma a una larga lista de reconocimientos. Tanto al Grupo Restalia como a sus franquicias:

  • Premio a una de las 100 mejores ideas de Actualidad Económica por la Slim Burger de TGB.
  • Premio Nacional de Marketing a 100 Montaditos por nuestra estrategia de marketing en internacionalización LATAM por la Agencia Nacional de Marketing.
  • Y Premio Merca2 a Grupo Restalia por ser la Mejor Franquicia de España.

“Los datos hablan por sí solos. Y no lo decimos nosotros. Nos hemos posicionado entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo, según el ranking elaborado por Franchise Direct”. Así lo afirma Belén Martín. “Nuestro equipo de profesionales acompañan a los nuevos franquiciados que quieren exportar nuestras marcas para asesorarles en la implantación de sus negocios y asegurar su éxito en cada país. Para ello, contamos con oficinas propias además de en España, en Italia y Miami. El 25% de nuestros franquiciados tienen más de una franquicia Restalia, lo que confirma la solidez de nuestro modelo”.

Más de 18 años de historia

100 Montaditos nació en el año 2000 en un pequeño local de 19 m2. Aquel bar ofrecía un solo producto y un solo precio: cien montaditos con pan recién hecho, a cien pesetas. Con cerveza Cruzcampo muy fría y una escenografía que recreaba el aire de las tradicionales tabernas sevillanas. El éxito de este pequeño local llevó a su creador, José María Fernández-Capitán, a ofrecer franquicias del negocio.

Hoy, 100 Montaditos cuenta con más de 470 locales en 11 países. Y figura entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo. En 2004, constituyó Restalia como grupo empresarial, bajo el que operan actualmente tres enseñas: 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger (TGB). Además, Fernández-Capitán ha sido recientemente elegido como uno de los empresarios hechos a sí mismos más importantes e influyentes de España por el Instituto Coordenadas.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.