Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Mr Jeff

Con 10 franquicias operando y 120 más a punto de abrir, Mr Jeff consolida su negocio en México. De hecho, ese éxito en el país azteca le ha servido como puerta de entrada al continente, donde ya prevé aperturas en nuevos mercados. Entre ellos, Colombia y Perú, donde cuenta con acuerdos para abrir 70 franquicias.

Mr Jeff es una de las franquicias más exitosas del momento. Hace apenas tres años que tres jóvenes emprendedores españoles desarrollaron su concepto y lo exportaron a México. Un país en el que ya hay 10 centros de lavado funcionando. Pero lo más llamativo es que tiene preparados para abrir 120 nuevos centros. Los mismos se van a ubicar en Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Con esta sólida base, Mr Jeff ha decidido comenzar a crecer también en otros países del continente. Así, ya cuenta con acuerdo para abrir hasta 70 franquicias en Colombia y Perú. Y, además, va a comenzar próximamente tratos con socios locales de Argentina y Chile, para llevar allí también su concepto.

Acerca de Mr Jeff

La franquicia de lavanderías Mr Jeff nació en Valencia, España, en 2015. Fue creada por tres jóvenes emprendedores, Eloi Gómez, Adrián Moreno y Rubén Muñoz, como un concepto sencillo: una app para recoger a domicilio, lavar y planchar la ropa sucia a cambio de una cuota mensual.

En su corta vida, Mr Jeff ha evolucionado, pasando de ser una app que llevaba la ropa sucia de la gente a establecimientos de lavado, a una compañía con puntos físicos para procesar la gran demanda con que cuenta en la actualidad. Y así es como esta compañía de base tecnológica comenzó a expandirse mediante franquicias.

Además, estos emprendedores contaron con business angels de gran peso, como Albert Amengol, co-fundador de Doctoralia, o Álvaro Gómez-Trénor, vicepresidente de Coca-Cola en España. Fueron ellos quienes les apadrinaron con su experiencia internacional, ayudando a Mr Jeff a dar el salto al exterior.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.