Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Lola Casademunt

Lola Casademunt estrena imagen y estrategia para crecer en España y en el exterior. Así, entre septiembre y noviembre, prevé abrir 10 nuevas tiendas propias en su país. Además, a nivel internacional va a crecer mediante franquicias, con 3 en Italia y 4 en Latinoamérica. Concretamente, en Colombia, México, el Caribe y Panamá.

Para este proceso de transformación, Lola Casademunt ha fichado a responsables de compras, comercio electrónico, diseño y logística de grandes marcas. De hecho, estos profesionales han trabajado en compañías de la talla de Coca-Cola, Mango o Inditex. Además, el nuevo cambio de imagen y estrategia llega tras la reorganización en su accionariado, que tuvo lugar a principios de año. Desde entonces, Maite Gassó, una de las hijas de la fundadora de la firma catalana, es su única propietaria.

En su nueva etapa, Lola Casademunt apuesta por la apertura de tiendas propias en España. A las 3 que ya tiene en Salamanca, Palma de Mallorca y Toledo, se van a sumar 4 más. Así, en junio llegará a Reus y Girona; en agosto, a Barcelona y en octubre, a Madrid. Del mismo modo, la firma va a abrir 5 nuevos espacios en El Corte Inglés, que se sumarán a los 14 que ya ocupa en esta cadena de grandes almacenes.

Crecimiento mediante franquicias de Lola Casademunt

Dentro de su estrategia de crecimiento, Lola Casademunt también contempla la fórmula de la franquicia. Hasta la fecha cuenta con 5 locales de este tipo en España. Cifra que prevé triplicar entre septiembre y noviembre con la apertura de 10 nuevas franquicias en el país.

Además, también va a crecer a nivel internacional. Y lo va a hacer mediante el sistema de la franquicia. En este sentido, prevé la apertura de 3 franquicias de moda en Italia y de 4 en Latinoamérica. Concretamente, tendrá una en Colombia, otra en México, una tercera en el Caribe y otra más en Panamá.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.