Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Naturhouse

Naturhouse ha alcanzado en el primer semestre de 2018 unos ingresos de 50,45 millones de euros. En ellos, la franquicia destaca la buena evolución que están teniendo productos no necesariamente ligados al proceso de adelgazamiento, como los productos détox.

Y, especialmente, la comida preparada que continúa creciendo a tasas de doble dígito. El EBITDA de la franquicia Naturhouse se ha situado en 15,8 millones. Y el margen EBITDA en el 31,3%. Un nivel que ya se sitúa en el rango objetivo del grupo (30%-35%), tal y como anticipaba en los resultados del primer trimestre del año. Por su parte, el resultado neto alcanzó 10,94 millones.

Durante el segundo semestre de 2018, se deja sentir aún el efecto de la mala climatología. De hecho, la misma ha restado afluencia a los centros de la franquicia Naturhouse hasta casi la mitad de junio. Aun así, países como Italia y Polonia han mostrado mejoría respecto a la tendencia que registraron en el primer trimestre. Mientras, en Francia se ha producido un relevo en la dirección general. El mismo ha culminado con la ratificación de Francois Gaydier, quien acompañará el crecimiento del país en los próximos trimestres.

Por lo que respecta a EE.UU. e Inglaterra, Naturhouse apuesta por un modelo integrado de tiendas y venta online. Por tanto, el grupo continuará destinando recursos al desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías. Lo que la franquicia espera permita avanzar en el desarrollo de ambos mercados de forma más ágil.

Expansión de la franquicia

En términos de expansión internacional, tras la entrada en Austria, la franquicia Naturhouse está presente en 34 países. Algo que pone de manifiesto nuevamente la capacidad de adaptación del modelo de negocio a cualquier país del mundo. Independientemente de su cultura, religión y grado de desarrollo.

Y en relación al número de centros, Naturhouse ha abierto 9 nuevos establecimientos en 2018. Con ellos, alcanza los 2.369 centros en todo el mundo. Un nuevo máximo histórico para la franquicia.

Sólida posición financiera

Naturhouse continúa demostrando una sólida posición financiera. En términos de posición de caja neta, la franquicia ha cerrado el primer semestre con 15,7 millones de euros. Todo tras haber pagado 7,2 millones en dividendos. Y teniendo pendiente la devolución de 4 millones por parte de la Agencia Tributaria española. Incluyendo esta última cifra, la caja neta de cierre de junio de 2018 se hubiera situado en 19,7 millones de euros.

Asimismo, el Consejo de Administración de la franquicia Naturhouse ha acordado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2018. El mismo será de 0,17€ por acción, pagadero el próximo 14 de septiembre. Algo que sitúa la rentabilidad por dividendo en el 4,75% solo con este pago, calculada en base al precio de cierre de junio 2018 (3,58 €/acción).

Por su parte, para 2018 la franquicia Naturhouse se reafirma en su compromiso de mantener el margen EBITDA en el rango 30-35%. Y también de mantener un payout mínimo del 85%.

Valoración de Félix Revuelta

En palabras de Félix Revuelta, Presidente de la franquicia Naturhouse: “Sigo optimista con 2018. Porque, a pesar de un primer semestre marcado por una mala climatología que ha afectado a nuestras ventas, nuestros principales países están en una buena disposición para aprovecharse del buen contexto macro general en los países donde operamos. Del resultado de las medidas implementadas. Y de la fortaleza que continúa demostrando nuestra marca. Todo ello contribuirá a mantenernos como uno de los líderes de la Bolsa española en términos de rentabilidad por dividendo”.

Acerca de Naturhouse

La franquicia Naturhouse es un grupo empresarial español cotizado en la bolsa española, dedicado al sector de la dietética. Cuenta con un modelo de negocio propio y diferenciado, basado en el “Método Naturhouse”. Este método combina la venta de complementos alimenticios con el asesoramiento y seguimiento personalizado gratuito por parte de un especialista titulado.

Desde la apertura de su primer centro en Vitoria en 1992, Naturhouse ha asesorado a más de 6,5 millones de personas. Esta franquicia de dietética tiene presencia en 34 países. Entre ellos, MéxicoColombia y Perú. Contaba, a 30 de junio de 2018 con 2.369 centros. Tanto propios como franquiciados.

Naturhouse es la única empresa de alimentos dietéticos que participa en toda la cadena de valor, desde el desarrollo y fabricación de los productos, a la comercialización y asesoramiento al cliente. Dicha característica, unida a un negocio con bajos requerimientos de inversión y atractivos retornos para el franquiciado, ha hecho a la compañía merecedora de numerosos premios. Así, durante diez años consecutivos ha sido elegida una de las 100 mejores franquicias del mundo por Franchise Direct.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.