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franquicia Lizarran

La franquicia Lizarran, Casa de Pinchos, propiedad de Comess Group, inaugura un nuevo establecimiento en Guadalajara (México). Con esta nueva apertura, continúa con su proceso de expansión internacional, iniciado en 2007. Este su tercer local en el país, donde ya cuenta con otros dos en Puebla.

Lizarran es la marca líder en gastronomía española en el mundo y celebra su 30 aniversario en 2018. A día de hoy, está presente en 13 países con más de 350 establecimientos. En España, el primer establecimiento de esta franquicia abrió en 1988 en Sitges. Mientras, su primer punto de venta internacional se inauguró en 2007 en Andorra.

El nuevo establecimiento está en el centro comercial Punto Chapultepec, en la avenida más importante y concurrida de Guadalajara, Jalisco. Se trata de la Avenida Chapultepec, cerca de una zona residencial y de oficinas. Además, el franquiciado que abre este establecimiento es propietario de una cadena de restauración en México, con más de 80 establecimientos. Por tanto, conoce bien el mercado local y apuesta por la oferta española de la franquicia Lizarran para seguir creciendo.

Lizarran internacionaliza el pincho

Con el pincho como producto estrella, Lizarran contribuye a la internacionalización de la gastronomía española por todo el mundo. En América, la franquicia cuenta con establecimientos en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Precisamente, su primer establecimiento en el continente americano abrió en 2012 en México. La buena acogida que tuvo la franquicia entonces supuso que su crecimiento evolucionase con un ritmo continuo en la apertura de nuevos mercados globales. Apenas tres años después, en 2015, Lizarran llegó a Ecuador, Estados Unidos y Panamá.

La franquicia Lizarran ha ido evolucionando en los últimos años, al igual que lo ha hecho la gastronomía española. Y, por ello, ha logrado llegar a ser una marca reconocida a nivel internacional en multitud de mercados. De hecho, tanto en Asia como en África ha logrado una gran aceptación, posicionándose como referente de la comida española.

“La apertura de este nuevo restaurante es un ejemplo de la consolidación y buena aceptación de nuestra marca Lizarran. Y de su posición como referente de la gastronomía española a nivel global. En la última década, hemos logrado que el pincho sea un producto reconocido internacionalmente. Y que nuestros clientes de todo el mundo puedan disfrutar de una tradición tan nuestra”. Así lo afirma Manuel Robledo, Presidente de Comess Group.

Sobre Comess Group

Comess Group, con más de 30 años de historia, es la compañía española líder en franquicias de restauración organizada. A día de hoy, cuenta con más de 300 establecimientos y presencia en 14 países de Europa, Asia y América. Concretamente, en España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Costa Rica, España, Andorra, Italia, Francia, Eslovenia, Georgia, Marruecos y Japón. Este grupo es propietario de las enseñas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Don G.

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