Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Kumon

Cuenta con presencia en 50 países y más de cuatro millones de alumnos en todo el mundo. Unas cifras que avalan el gran éxito de Kumon. Ahora, esta franquicia japonesa de centros de enseñanza quiere aumentar su presencia en México con la apertura récord de 40 nuevos centros. Así, alcanzaría los 423 en el país.

México es el país latinoamericano donde mayor presencia tiene la franquicia Kumon. Y más de 80.000 alumnos mexicanos han mejorado su formación en las últimas dos décadas, gracias a las clases extra escolares de lectura y matemáticas que ofrecen sus centros.

Según Daniel Martínez, gerente de franquicias de Kumon en México, sus planes de expansión para este año van a superar las expectativas. De hecho, prevén crecer un 9,5%, frente al 8% registrado el pasado año. Algo que conseguirán con la inauguración de 40 nuevos centros en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Gracias a esta cifra récord de aperturas, Kumon alcanzará las 423 franquicias en el país.

Además, también prevén llegar este año a Guerrero, el único estado del país donde aún no hay centros de la franquicia Kumon.

Sobre Kumon

Kumon fue fundada en 1954 por Toru Kumon, profesor de matemáticas en un instituto de Japón. Tras comprobar que su hijo tenía problemas con la aritmética, desarrolló su propio método de aprendizaje. El mismo consistía en unas hojas de cálculo de matemáticas para que trabajara después de la escuela. Y así fue como descubrió que una base sólida en las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) era fundamental. Con la práctica diaria, el niño mejoró sus habilidades matemáticas, convirtiendo el método de su padre en todo un éxito.

El valor diferencial de la franquicia de centros de capacitación Kumon se encuentra en su modelo de autoaprendizaje en lectura y matemáticas. Así se consigue una mejora en cuanto a hábitos de estudio, concentración, disciplina, autocorrección y raciocinio lógico, entre otros. De hecho, la efectividad de estas clases extraescolares ha sido ya probada por más de cuatro millones de alumnos a nivel mundial. En la actualidad, tiene más de 25.000 centros en 50 países de los cinco continentes.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.