Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia ReMax

La revista Entrepreneur sitúa por primera vez a Re/Max entre las diez mejores franquicias del mundo. De hecho, ocupa el séptimo puesto en la lista de “Las Mejores Franquicias Mundiales de 2018” (2018 Top Global Franchises). Además, esta enseña también es la franquicia inmobiliaria líder en el ranking anual de las 200 marcas globales.

Acorde con Mike Reagan, Vicepresidente Senior de alianzas comerciales de la cadena, “Re/Max sigue logrando muy alta puntuación en las encuestas sectoriales anuales. Y también en los ránkings de franquicias”.

El motivo es muy simple, “nadie en el mundo vende más propiedades inmobiliarias que Re/Max, si se analizan las transacciones residenciales. Además, nuestra huella global no tiene comparación con ninguna otra empresa dedicada a los bienes inmuebles”, añade. Además, explica que “haber alcanzado el ránking de las 10 mejores franquicias del mundo es un logro muy significativo”.

Analizando la lista de “Las Mejores Franquicias Mundiales de 2018” de la revista, se extrae que:

  • Re/Max es la franquicia de bienes inmuebles número uno.
  • Re/Max ha logrado ascender del puesto 11 que ocupaba en 2017 al puesto 7 actual.
  • Entre los 10 mejores se encuentran, por orden del 1 al 10: McDonald´s, 7-Eleven, Pizza, Subway, Kumon Math & Reading Centers, Re/Max, Dairy Queen, Dunkin Donuts y Baskin-Robbins.
  • Del resto de marcas, cabe destacar algunas muy conocidas como: H&R Block en el 13º puesto; Ace Hardware en el 15º; Hilton Hotels & Resort en el 17º; Taco Bell en el 27º o Holiday Inn en el 29º.

Ránkings de Entrepreneur

La lista de las "Principales Franquicias Globales" es una variación de la encuesta anual “Franchise 500” de Entrepreneur. Esta es la clasificación de franquicias más antigua y completa del mundo. Y en ella, Re/Max ocupó el quinto lugar en su última edición.

Para la realización de los rankings globales, la fórmula de la Franchise 500 se ajusta para dar un peso adicional al tamaño y crecimiento internacional. Otras áreas evaluadas incluyen costos y tarifas, soporte de franquicias, fortaleza de la marca y solidez financiera y estabilidad.

A principios de este año, la revista Entrepreneur en su ránking “Las franquicias de mayor crecimiento de 2018” nombró de nuevo a Re/Max como la franquicia inmobiliaria de más rápido crecimiento en el mundo. Así, el listado compuesto por 150 franquicias, colocó a la inmobiliaria en el puesto 12 de la general. Siendo, además, el quinto año en el que figura en dicha lista. Previamente, la enseña había ocupado los puestos 15, en 2017; 17 en 2016, 45 en 2015 y 16 en 2014.

Resto de encuestas

Otras encuestas en Estados Unidos siguen probando la alta productividad de la red de esta franquicia. A principios de este mes, la cadena colocó más agentes que cualquier otra marca en el ranking de 2018 de “Tendencias Reales - Mejores Profesionales Inmobiliarios de Estados Unidos”. Así, casi uno de cada cuatro agentes en la encuesta es un agente Re/Max.

Re/Max también tuvo más agentes clasificados que cualquier otra marca en la reciente 13ª Edición anual de “Tendencias Reales – Los Miles” (The Thousands), lanzada a finales del mes pasado. De hecho, sus agentes han obtenido la mayor cantidad de clasificaciones en la encuesta tres de los últimos cuatro años.

Y, por octavo año consecutivo, los agentes de la franquicia Re/Max superaron a los agentes de otras marcas de bienes inmuebles en la encuesta “Tendencias reales – 500” de 2018. Con un promedio de más del doble de ventas cerradas que agentes de otras agencias o corretajes de bolsa participantes.

Amplia presencia internacional

Re/Max está en más países y territorios que cualquier otra empresa de bienes inmuebles. En Estados Unidos inauguraron su primera oficina en 1973 en Denver, Colorado. A Europa llegó tras su aterrizaje en 1994 en España, para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Actualmente, esta red global cuenta con presencia internacional en alrededor de 100 países a través de 6.886 oficinas y más de 120.000 asociados de ventas.

Sobre Re/Max

Re/Max, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.

En 1994 Re/Max lleva a cabo su desembarco en Europa. Lo hizo instalándose en primer lugar en España, para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 100 países a través de 6.886 oficinas.

El modelo de negocio Re/Max se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En cada franquicia, hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados Agentes, que en lugar de operar en solitario, se asocian a una oficina Re/Max. Y lo hacen para dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente. También para tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector. Además de lograr los honorarios más elevados del mercado. Ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80% si el agente lo desea.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.