Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia McDonald’s

McDonald’s ha aumentado un 10% su beneficio en el primer semestre del año, hasta los 2.872 millones de dólares. Un buen dato que se debe, sobre todo, al impulso de sus ventas internacionales y a la reducción de tasas impositivas.

La cifra supone un beneficio neto de 3,62 dólares/acción. Un 14% más que los 3,17 dólares/acción del primer semestre de 2017, tras registrar un beneficio de 2.610 millones. Eso sí, a pesar de que las ganancias se han visto aumentadas, la facturación de McDonald’s ha caído un 11%. Concretamente, entre enero y junio de 2018, la franquicia ha facturado 10.493 millones de dólares, frente a los 11.726 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Si nos fijamos en el último trimestre, la franquicia ha obtenido un beneficio neto de 1.496 millones. Esto es, un 7% más en comparación con los 1.395 millones registrados el igual periodo de un año antes. Mientras el beneficio por acción ha crecido un 12%, hasta 1,90 dólares, frente a los 1,70 dólares de hace un año. Eso sí, la facturación de McDonald’s entre abril y junio ha caído un 12%, hasta los 5.354 millones, frente a los 6.050 millones de hace un año.

El principal motivo en la caída de las ventas ha sido el problema que ha tenido la cadena en sus restaurantes de EE. UU., donde tuvo que retirar unas 3.000 ensaladas por un brote de ciclosporiasis por parásitos en la lechuga. Esta incidencia ha tenido como consecuencia un desplome del 27% en las ventas de McDonald’s en el segundo trimestre del año. Aunque la caída se ha visto compensada por el impulso de sus ventas internacionales.

Acerca de McDonald’s

Probablemente, la franquicia de comidas rápidas más famosa del mundo. Nació en 1940, cuando los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron su primer restaurante en San Bernardino (California). En 1948, especializaron su negocio vendiendo solo hamburguesas producidas en serie, y en 1954 se les unió como socio Ray Kroc.

Franquicia desde 1955 y en la actualidad tiene más de 36.500 locales en 200 países, con 1,9 millones de empleados en todo el mundo. 68 millones de personas pasan cada día por los restaurantes McDonald’s.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.