Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Garotas

La firma colombiana de trajes de baño Garotas ha decidido apostar por el modelo de franquicia. Así, su primera tienda bajo este formato abrirá en septiembre en el centro comercial Viva Envigado de Medellín. Un formato con el que quiere crecer en otros mercados como México. País que podría acoger el segundo establecimiento franquiciado de la marca.

El primer establecimiento franquiciado de Garotas contará con 110 m2, de los que 80 m2 estarán destinados al área comercial. Un proyecto en el que ha invertido $200 millones y que se sumará a las otras cuatro tiendas que tiene en la capital colombiana. Además, esta tienda en el Viva Envigado será la primera franquicia de la compañía. Un formato con el que la firma colombiana quiere expandirse a otros mercados como México. De hecho, el país azteca podría acoger el segundo establecimiento franquiciado de la marca.

En palabras de Pablo Vásquez, director de Garotas a nivel internacional recogidas por La República, “el objetivo con este tipo de aperturas es buscar cómo deben ser las matrices para abrir otras tiendas. No solo en Colombia, sino iniciar con el proyecto de las franquicias en algunos mercados del extranjero a los que ya estamos exportando”.

Además, el ejecutivo ha explicado que México es una buena opción para comenzar a abrir franquicias de Garotas fuera de Colombia. Sobre todo por las similitudes culturales que comparten los dos países. Pero también porque la manera de negociar allí es más sencilla que en otros mercados.

Respecto al tamaño de los locales, Garotas prevé que sus franquicias cuenten con entre 50 y 80 m2 de superficie.

Sobre Garotas

Tras cerca de 30 años operando en el mercado, la antioqueña Garotas se sitúa como una de las 10 compañías de moda baño más antiguas de Colombia. Además, es una de las primeras de su sector con mayor presencia a nivel internacional.

Cada año produce más de 300.000 unidades. De ellas, la mitad se vende en Colombia, a través de las cuatro tiendas que Garotas tiene en la actualidad en Medellín. Y, el resto, en 26 países a través de terceros, mediante una red cercana a los 1.000 puntos de venta.

Sobre Viva Envigado

El centro comercial Viva Envigado de Antioquía se sitúa en el cruce de los ejes del área metropolitana de Medellín, Colombia. En su espacio va a albergar 270 locales comerciales. Además, contará con 14 salas de cine y una exclusiva zona financiera. En su construcción, Grupo Éxito ha invertido 600.000 millones de dólares.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.