Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Laptown

Hace unos meses, Laptown firmó un contrato de franquicia maestra con varios inversionistas de Estados Unidos. Y, gracias al mismo, ya cuenta con tres sucursales en Miami, Florida. Todo un reto por el que seguirá apostando, para consolidar su presencia en el país, haciéndose un hueco en el sector tecnológico.

Su llegada a los Estados Unidos ha sido todo un reto para la compañía. Y es que tanto la estructura como los aspectos financieros y legales deben ser los adecuados para poder garantizar a los inversionistas de sus franquicias unos niveles óptimos de rentabilidad.

Laptown es una franquicia especializada en servicios de reparación y mantenimiento de laptops, dispositivos móviles (smartphones y tablets), consolas y cámaras digitales. Fundada en el año 2001 por Constantino Fernández y José Luis Calderón de la Barca.

Esta compañía nació inicialmente con el nombre de ‘Laptops y Pc’, cubriendo una necesidad cada vez más creciente. Es decir, la de proveer un servicio de calidad al nuevo mercado que ya comenzaba a vislumbrarse por aquel entonces: el de los usuarios de ordenadores portátiles. Por tanto, Laptown fue una idea muy novedosa y única en su sector. Motivo por el cual, muchos de sus amigos y familiares recomendaron a los fundadores franquiciar el negocio.

En todo este tiempo, Laptown ha logrado posicionarse como uno de los líderes del sector. Además, la franquicia ofrece un servicio de calidad con tiempos de entrega cortos y a precios bajos.

Actualmente, la franquicia Laptown cuenta con 40 sucursales en México. Además, esta enseña es pionera y líder en reparación de laptops y Macbooks, celulares, consolas, iPads y resto de modelos de tablets.

Cómo abrir una franquicia Laptown

Laptown ofrece toda una serie de ventajas a sus franquiciatarios. De hecho, se encarga de ofrecerles la formación necesaria para que desarrollen su negocio con éxito. Los capacita inicialmente para garantizar la estandarización de las operaciones en cada franquicia. Además, cuenta con un programa de asistencia técnica permanente.

Asismismo, Laptown también le ayuda durante todo el proceso de puesta en marcha de la franquicia. Desde la búsqueda de una buena ubicación hasta la del local ideal. Además, también asesora en el equipamiento de la tienda, su posicionamiento, el plan de marketing digital. Con todo, la rentabilidad en este negocio está garantizada.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.