Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Costa Coffee

Triunfa en el segmento de las bebidas frías. Y ahora quiere hacerlo también el de las calientes. Coca-Cola desembarcará en el sector del café por todo lo alto: de la mano de la exitosa Costa Coffee. La multinacional norteamericana ha comprado la franquicia británica de cafeterías, segunda del mundo (solo por detrás de Starbucks) por 3.900 millones de libras.

Según ha explicado James Quincey, presidente y director ejecutivo del gigante de los refrescos, “las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos de esta área en la que Coca-Cola todavía no está presente. Costa nos da acceso a este mercado”. Por tanto, la compra de la franquicia Costa Coffee es muy significativa para la multinacional. Y es que con ella entrará de lleno en este segmento, haciendo frente al líder eterno del sector: Starbucks.

Pendiente de accionistas y organismos de competencia

La compra de la franquicia Costa Coffee por parte de Coca-Cola ha sido aprobada por todos los miembros del consejo de administración de Whitbread. Gran parte de los beneficios serán para sus accionistas, quienes deberán dar luz verde a la operación en la junta del mes próximo. Con el dinero de la venta, la multinacional podrá reducir su deuda y mejorar su fondo de pensiones. Asimismo, podrá financiar la expansión de Premier Inn, su cadena de hoteles low cost.

En cualquier caso, la transacción está pendiente de recibir el visto bueno por parte de los organismos de competencia pertinentes. Por tanto, hasta mediados de 2019 no se prevé que se cierre por completo esta compra de la franquicia Costa Coffee por parte de Coca-Cola.

Sobre Costa Coffee

Costa Coffee es una franquicia de cafeterías fundada en Londres en 1971. Sus artífices fueron dos hermanos italianos, Bruno y Sergio Costa. Sus inicios en el negocio fueron como distribuidores de café para otros establecimientos del barrio de Lambeth. Después, en 1978, abrieron una tienda en Vauxhall Bridge, en la que comenzaron a vender su propia marca.

Desde 1995, Costa Coffee forma parte de la multinacional hotelera Whitbread. Compañía que ha sido la encargada de su fuerte expansión a nivel internacional. De hecho, la cadena cuenta a día de hoy con cerca de 4.000 establecimientos. De ellos, 2.400 se encuentran en Reino Unido y 1.400 en otros 31 países. Además, tiene más de 8.000 máquinas expendedoras en ocho países y cuenta también con un negocio de distribución de café a domicilio.

Cifras que convierten a costa Coffee en la primera franquicia de cafeterías de Reino Unido y en la segunda del mundo, solo por detrás de Starbucks.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.