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franquicia Telepizza

Telepizza ha cerrado el primer semestre con unas ventas en su red de tiendas de 315 millones de euros. Por tanto, ha registrado un crecimiento del 15,8% respecto al mismo periodo de 2017. Mientras, sus ventas cadena en España han crecido un 3,3%, hasta los 182,2 millones. Así, el beneficio neto ajustado de la franquicia ha aumentado un 5%, hasta los 16,2 millones.

Destaca el buen comportamiento de la red internacional de establecimientos que opera directamente Telepizza, excluyendo las máster franquicias. De hecho, sus ventas han crecido un 43,2% respecto al año anterior. Un aumento que se debe, principalmente, a los buenos resultados de la cadena Apache Pizza en Irlanda. También a las ventas en Portugal, que crecen a doble dígito. Y al desarrollo de las operaciones en Latinoamérica.

Todo ello ha contribuido a que el EBITDA comparable del grupo de franquicias Telepizza se situara, a cierre de junio, por encima de los 35 millones de euros. Esto representa un aumento de un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras, el EBITDA reportado, impactado por los costes de la operación con Pizza Hut, se ha fijado en 26 millones.

Por su parte, los ingresos totales de Grupo Telepizza han alcanzado los 181,5 millones de euros. Es un 0,8% más que hace un año. Mientras, el beneficio neto de la franquicia, ajustado por el impacto de los costes extraordinarios en el semestre, ha sido de 16,2 millones de euros. Es decir, un 5% más que en el primer semestre de 2017.

Acuerdo con Pizza Hut

Grupo Telepizza ha cumplido todos los objetivos de negocio para el primer semestre. Además, ha superado ampliamente el reto de mantener el crecimiento de forma paralela al proceso de implementación del acuerdo estratégico con Pizza Hut, anunciado en mayo pasado. Un acuerdo que transformará por completo la compañía, una vez recibidas las aprobaciones de los organismos correspondientes. Aprobaciones previstas para el último trimestre del año. Con todo, la cadena duplicará su tamaño y se convertirá en la mayor máster franquicia de pizza en el mundo.

“Grupo Telepizza continúa reforzando su senda de crecimiento emprendida en los últimos ejercicios. Y ha realizado en los últimos meses una importante labor de consolidación del negocio, que nos permite mantener el objetivo de alcanzar un EBITDA por encima de los 100 millones de euros para 2021. Todo ello nos coloca en una óptima posición para afrontar con todas las garantías las oportunidades que ofrece el acuerdo con Pizza Hut. Y convertir así a Grupo Telepizza en un operador líder mundial”. Así lo señala Pablo Juantegui, CEO y Presidente Ejecutivo del grupo de franquicias.

Calendario de implementación

Cuatro meses después de firmar la alianza con Pizza Hut, está cumpliendo todo lo previsto en su calendario de implementación. El pasado 28 de junio, la Junta General de Accionistas de Telepizza aprobó este acuerdo, con el 100% de los votos. Además, la franquicia espera obtener en el cuarto trimestre todas las autorizaciones, incluida la del organismo regulador de competencia comunitario.

Desde mayo pasado, la franquicia Telepizza ha puesto en marcha los cambios corporativos necesarios. Todo de cara a asegurar la correcta aplicación del acuerdo. Asimismo, ha fortalecido su modelo de gestión, para asumir los importantes retos inmediatos. Entre ellos, la responsabilidad de gestionar cerca de un millar de establecimientos de la cadena norteamericana Pizza Hut. Así como el compromiso de abrir 1.300 nuevos establecimientos en los próximos diez años.

En este periodo, el grupo de franquicias ha avanzado en todo el proceso de definición de los planes de negocio necesarios para aplicar los términos del acuerdo. Se han identificado oportunidades de crecimiento y se han determinado las inversiones necesarias. Igualmente, se ha concretado el modelo de sinergias que ofrece el acuerdo. Concretamente, ha realizado un estudio detallado. Tanto de las ventajas del sistema Pizza Hut, como de las que proporciona el sistema Telepizza en todo el territorio de aplicación de la alianza.

Buena acogida y crecimiento

El acuerdo con la franquicia Pizza Hut sitúa el foco de crecimiento sobre los mercados de Iberia y Latinoamérica. Regiones en las que fue muy bien acogido. Por ello, y para favorecer la implementación del mismo, Grupo Telepizza ha puesto en marcha los diferentes procesos de autorización con los organismos de competencia correspondientes. En esta línea, el organismo regulador de la competencia en Colombia ya ha dado su visto bueno a la operación.

Además, el balance neto de aperturas de establecimientos de Grupo Telepizza ha alcanzado ya en el primer semestre un crecimiento de 20 nuevas tiendas. Así, la cadena de franquicias alcanza ya los 1.627 locales distribuidos en más de 20 mercados.

Un semestre fuerte en innovación para Telepizza

Para Grupo Telepizza, la innovación constante es una de las palancas clave en su estrategia de crecimiento sostenido. Por ello, en los seis primeros meses de 2018, la cadena de franquicias de pizzerías ha reforzado su esfuerzo innovador en toda su propuesta comercial. Ya no solo en la incorporación de nuevas variedades de pizzas. Sino también a través de su apuesta por la digitalización, gracias al lanzamiento de aplicaciones para la formulación de pedidos. Las mismas están, actualmente, a pleno rendimiento.

De hecho, la app de Telepizza ha registrado en el último semestre un crecimiento del 41% en ventas. Y ya representa el 30% del total de ventas digitales de la popular franquicia. Esto demuestra que la eficiencia de este tipo de herramientas digitales está permitiendo una mejora constante. Tanto de la oferta comercial, como de la eficiencia en la gestión de los pedidos y la trazabilidad del producto.

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