Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Pemex

La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha inaugurado su primera gasolinera con la nueva imagen de su franquicia. Se trata de una estación de servicio del grupo Tianguistenco que se encuentra ubicada en la colonia centro de Atizapá Santa Cruz, en Estado de México.

Un nuevo concepto que posicionará a las gasolineras y estaciones de servicio de la compañía en el mercado nacional. Para ello, el objetivo de Pemex es que su nueva imagen esté ya en 45 estaciones de servicio a finales de año. Concretamente, en 37 de sus gasolineras remodeladas y en 8 de las nuevas aperturas de franquicias.

A pesar del avance de marcas como BP, Exxon y OxxoGas en el mercado mexicano, Pemex sigue siendo el principal proveedor de combustible de la mayoría de gasolineras del país. Además, su valor de mercado de 440,000 millones de pesos anuales.

Apuesta de Pemex por las zonas metropolitanas

Hace casi un año, en noviembre de 2017, Pemex llevó a cabo una presentación para dar a conocer su nuevo modelo de franquicia. Una nueva estrategia comercial de la compañía con la que apostaba por flexibilizar el esquema de las gasolineras en México.

En aquella presentación, su director general, José Antonio González Anaya, explicó los detalles de las nuevas condiciones a sus más de 400 agentes gasolineros a nivel nacional. Así, anunció que Pemex quería apostar por crecer con su franquicia en zonas metropolitanas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Proceso que comenzaría en el mes de diciembre de 2017.

Otra de las novedades contempladas en esa nueva estrategia comercial de la franquicia Pemex era la de transformar 59 zonas del sistema urbano nacional de autopistas y carreteras.  Fase que tendría lugar a partir de enero de 2018.

Y, por último, la franquicia Pemex anunció su intención de transformar las gasolineras rurales, así como las ubicadas en carreteras de mediana y baja afluencia. Algo que comenzaría a hacer a partir del mes de junio de 2018.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.