Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicias Restalia

La restauración organizada es uno de los sectores más dinámicos de la economía. Y Restalia es un ejemplo de ello. Durante 2017, el ritmo anual de aperturas de sus franquicias 100 Montaditos, La Sureña y TGB fue del 10,8%. Por tanto, supera en más de tres puntos el crecimiento medio del sector (7%).

Es una de las conclusiones que se extrapolan del I Anuario de Restauración organizada, presentado por KPMG en colaboración con NpD. Un trabajo que analiza el peso y la relevancia de un sector que representa en torno al 0,51% del PIB. Y actualmente genera más de 189.500 puestos de trabajo directos. 

Así, en conjunto, las franquicias 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burguer (TGB) finalizaron el año consolidando el hito de los 700 centros operativos. Lo que sitúa el saldo neto de aperturas de Restalia en una situación aventajada respecto a otros operadores. Se trata, además, de una ratio que supera al crecimiento general de la economía (3,1% anual en 2017).

En un entorno fuertemente competitivo, la franquicia se posiciona como un modelo de negocio con buenas perspectivas de crecimiento. Algo que se debe a su capacidad para adaptarse de forma ágil a los patrones de consumo. De hecho, su peso avanza en España de forma relevante, alcanzando ya el 23% del tráfico total generado en restauración, según KPMG. La mejora de rendimientos y la apuesta por la tecnología son dos de las claves que están tras este ascenso.

Experiencia del consumidor en las franquicias de Restalia

Junto a las palancas clásicas de crecimiento citadas, la experiencia del cliente cobra una mayor relevancia. El entorno del consumo es un factor muy valorado por un cliente atraído por el mundo de las sensaciones y el factor sorpresa. En esta línea, las franquicias de Restalia apuestan activamente por la organización de promociones y eventos en sus locales que colman estas expectativas, siempre acompañados de una cuidada selección de productos y actualizaciones de la carta para adaptarse a las preferencias del consumidor al mejor precio.

Como resultado de este esfuerzo, el año pasado 100 Montaditos obtuvo por sexto año consecutivo el galardón de Mejor Comercio del año, en la categoría de cervecería/tapas. Mientras, TGB logró el mismo premio dentro de su subsector. Se trata de uno de los mayores reconocimientos al que aspiran los operadores, ya que son votados directamente por el consumidor. Actualmente, Restalia cuenta con más de 700 unidades de restauración y está presente en 11 países. De esta manera, se ha convertido en el grupo español líder en restauración organizada.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.