Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Hablando del principal mercado de México (Estados Unidos), Ferrari explicó que “34% de las partes automotrices que se consumen en ese país son mexicanas, 26% de los automóviles que se compran allá son de México. Durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que el país buscará mejorar y aumentar sus relaciones en el Mercosur, “para no depender exclusivamente de los mercados financieros norteamericanos“.

En una visita al municipio de Ocozocoautla, Ferrari y el Gobernador Juan Sabines Guerrero inauguraron granjas de pollo Bachoco, gracias a las cuales se crearon 336 empleos, así como aumentó la posibilidad de inversión en Centroamérica a más de 51 millones de dólares.

En su mensaje, Ferrari dijo que “es importante lo que ocurre en el mundo, pero aquí se han tomado las medidas para fortalecer la economía, para fortalecer el mercado interno, fortalecer la macroeconomía y lo que suceda en los Estado Unidos es muy importante para nosotros”, refiriéndose a la reciente elevación del techo de la deuda estadounidense.

 Además, enfatizó que frente a los problemas económicos de Estados Unidos, recientemente resueltos por Barack Obama, México tiene que tener otras alternativas. “No podemos estar esperando que las soluciones vengan de fuera. Tenemos que ir viendo que México construya soluciones”, dijo el titular de Economía, y se refirió al reciente tratado que hizo el Presidente Calderón con Perú y la Alianza del Pacífico.

Hablando del principal mercado de México (Estados Unidos), Ferrari explicó que “34% de las partes automotrices que se consumen en ese país son mexicanas, 26% de los automóviles que se compran allá son de México; 84% de los camiones que compra Estado Unidos, son de México, somos el primer productor de televisores, y de muchas cosas, por ello es importante que sigamos diversificándonos”.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.