Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Johnny Rockets

Mera Corporation va a invertir 25 millones de dólares en los próximos 18 meses para abrir nuevos establecimientos y hacer remodelaciones. Este operador de restauración cuenta en la actualidad con 134 restaurantes que operan mediante 45 marcas registradas y 37 franquicias. Entre ellas, Johnny Rockets y TGI Fridays.

Según explica Rafael Aguirre, presidente de Mera Corporation, en declaraciones recogidas por el diario mexicano El Financiero, participarán en las licitaciones de dos aeropuertos en México. Su intención es conseguir espacios en las áreas comerciales de ambas terminales. Además, también se están preparando para concurrir a los concursos de otras instalaciones.

Aguirre comenzó operando un restaurante en Cancún en 1991. En el año 2000, y por medio de Asur, entró a las licitaciones de las áreas de servicios de los aeropuertos. Desde entonces, Mera Corporation centra la expansión de sus franquicias a través de este negocio.

Sobre Johnny Rockets

Johnny Rockets es una franquicia de restaurantes norteamericana. Está especializada en servir hamburguesas frescas, nunca congeladas y cocidas bajo pedido. Además, también cuenta con papas fritas, sándwiches clásicos y batidos elaborados a mano.

Otro de sus principales distintivos es su decoración, ambientada en los clásicos restaurantes americanos de los 50’s y los 60’s, con rockolas y música de la época.

Su primer restaurante abrió el 1986 en Melrose Avenue, en Los Angeles (California). A día de hoy, esta cadena está presente en 34 países con más de 380 restaurantes. De ellos, más de 200 se encuentran en su mercado local (Estados Unidos) y el resto, otros más de 175, en el extranjero.

En Latinoamérica, Johnny Rockets cuenta con franquicias en México, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Chile, Panamá, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Paraguay y Bolivia. Su primer restaurante en la Ciudad de México abrió en 1993 en el centro comercial Galerías Insurgentes.

El éxito de esta franquicia queda reflejado en sus cifras. Y es que Johnny Rockets registra unas ventas anuales de más de $360 millones.

Johnny Rockets dispone de cuatro modelos de negocio para los interesados en abrir una de sus franquicias: Tradicional, Express, Drive-Thru y Kiosk. De esta manera, los franquiciatarios pueden elegir el espacio y el lugar que mejor se adapte a sus necesidades.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.