Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Kumon

Los planes de expansión de Kumon en México siguen siendo sólidos. De hecho, esta franquicia de enseñanza continúa creciendo y abriendo centros. Tanto es así que prevé cerrar este año con 410 centros. Además, prevé abrir otros 30 más en el año 2019, consolidando así su fuerte presencia en el país.

Y es que México es uno de los países de Latinoamérica en los que mayor éxito está cosechando Kumon. La franquicia llegó al país azteca hace 23 años y, a día de hoy, ya suma más de 400 centros. Con sus actuales planes de expansión, alcanzará la cifra de 410 centros a cierre de 2018, creciendo así un 0,8% anual.

Todo en un año en el que la franquicia japonesa de centros de enseñanza celebra su 60 cumpleaños. Además, Kumon acumula numerosos reconocimientos en todo el mundo. De hecho, en el último ranking de Franchise Direct ocupa el puesto número 16 entre las 100 mejores franquicias del mundo.

Acerca de Kumon

Kumon fue fundada en 1954 por Toru Kumon, profesor de matemáticas en un instituto de Japón. Tras comprobar que su hijo tenía problemas con la aritmética, desarrolló su propio método de aprendizaje. El mismo consistía en unas hojas de cálculo de matemáticas para que trabajara después de la escuela. Y así fue como descubrió que una base sólida en las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) era fundamental. Con la práctica diaria, el niño mejoró sus habilidades matemáticas, convirtiendo el método de su padre en todo un éxito.

El valor diferencial de la franquicia de centros de capacitación Kumon se encuentra en su modelo de autoaprendizaje en lectura y matemáticas. Así se consigue una mejora en cuanto a hábitos de estudio, concentración, disciplina, autocorrección y raciocinio lógico, entre otros. De hecho, la efectividad de estas clases extraescolares ha sido ya probada por más de cuatro millones de alumnos a nivel mundial.

En la actualidad, tiene más de 25.000 centros en 50 países de los cinco continentes. De ellos, más de 400 están en México. Un país al que la franquicia Kumon llegó hace ahora 23 años.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.