Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia OndadeMar

Ya ha pasado un año desde que OndadeMar llevase a cabo su primera expansión masiva en México. Doce meses en los que la evolución en el país azteca ha sido más que positiva. Por ello, la franquicia colombiana reitera su apuesta por este mercado, anunciando la inauguración de nuevos puntos de venta entre 2019 y 2020.

Los positivos resultados de OndadeMar en México harán que cierre este año con un aumento del 35% en la facturación de las seis tiendas propias que gestiona en el país. De hecho, este es el mercado internacional donde más crece la franquicia colombiana. Seis puntos de venta que se encuentran ubicado en Acapulco, Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen y Playa Corazón.

Asimismo, la franquicia OndadeMar está presente en Aruba, Estados Unidos y Panamá. Y también mediante la gestión de tiendas propias, al igual que en México. A ellas se suman la presencia de la firma en diversos retailers a nivel mundial, así como sus 23 tiendas propias y 6 franquicias en Colombia, su país de origen.

En total, OndadeMar produce más de un millón de unidades al año de sus prendas de baño para mujer y hombre. Precisamente, el 60% de sus ventas se produce en Colombia, mientras que el 40% restante procede de mercados extranjeros. Para este año, la compañía prevé un aumento del 5% en sus resultados generales.

Acerca de OndadeMar

OndadeMar es una franquicia de moda especializada en ropa de baño de lujo para hombre y mujer. Fue fundada en Colombia en el año 2000 y, a día de hoy, cuenta con más de 52 tiendas en todo el mundo. La mayoría de las tiendas las gestiona en propiedad, aunque también cuenta con 6 franquicias en Colombia.

Las tiendas de OndadeMar están presentes en países como México, Aruba, Estados Unidos y Panamá. Aunque sus prendas también llegan al canal multimarca a través de hoteles de lujo en Dubai, Bali, Maui o Singapur, entre otros, y tiendas departamentales de EE. UU. (como Barneys Bloomongdale’s o Saks Fifth Avenue), París (Le Bon Marché), Londres (Harvey Nichols) y Australia (Myer).

Y es que las prendas de la franquicia OndadeMar son reconocidas en todo el mundo por su estilo, originalidad y altos estándares de calidad.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.