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franquicia Naturhouse

Naturhouse, franquicia especializada en la venta de productos dietéticos y reeducación de hábitos alimenticios, ha alcanzado unos ingresos de 68,9 millones de euros y un EBITDA de 20 millones entre julio y septiembre. Un periodo en el que el resultado neto de la compañía se ha situado en 13,8 millones.

Durante el tercer trimestre de 2018, la franquicia Naturhouse se ha visto afectada por las huelgas en Francia, una mayor competencia y una menor productividad ocasionada por la reorganización de las direcciones comerciales. Además, a todo ello hay que sumar la mala climatología registrada en el primer semestre.

Para combatirlo, Naturhouse ha reforzado tanto la publicidad como el área comercial. Así, la franquicia ha apostado por un cambio de imagen de sus tiendas hacia lo que ha denominado Tienda 2.0. Un formato donde el cliente puede dirigirse directamente a los productos no ligados al sobrepeso. Es decir, sin necesidad de asesoramiento, ya que estos se encuentran categorizados. Todo ello permitirá potenciar referencias ya a la venta, cuyo peso en la actualidad no es significativo en facturación.

Estrategia online

Por lo que respecta a la estrategia online, la franquicia continúa firme en su empeño de comenzar en EE.UU. e Inglaterra. Países en los que se apuesta por un modelo combinado de venta online y en tienda. Las primeras pruebas están dando un resultado satisfactorio. Incluso en áreas donde en la actualidad Naturhouse no cuenta con ningún centro.

Expansión de la franquicia

En términos de expansión internacional, tras la entrada en Austria, Naturhouse está presente en 34 países. Algo que pone de manifiesto nuevamente la capacidad de adaptación del modelo de negocio de esta franquicia a cualquier país del mundo. Independientemente de su cultura, religión y grado de desarrollo.

Y en relación al número de centros, Naturhouse ha abierto 3 en 2018. De esta manera, la franquicia alcanza los 2.363 centros en todo el mundo. De ellos, el 99% están en Europa, lo que la convierte en líder indiscutible de su sector en el continente.

Reparto de dividendos

Además, Naturhouse continúa demostrando una sólida posición financiera. En términos de posición de caja neta, cerró el tercer trimestre del año con 8,33 millones de euros. Todo tras haber pagado 17,4 millones en dividendos y teniendo pendiente la devolución de 4 millones por parte de la Agencia Tributaria española.

Por su parte, el Consejo de Administración ha acordado el pago de un segundo un dividendo a cuenta de los resultados de 2018. El mismo será de 0,05€ por acción, pagadero el próximo 14 de diciembre. Así, sitúa la rentabilidad por dividendo en el 9,4%, tomando como referencia el precio de cierre de la acción del 29 de octubre: 2,33€. Asimismo, Naturhouse han acordado un nuevo calendario de abono del dividendo para 2019, consistente en 4 pagos al año.

Valoración de Félix Revuelta

En palabras de Félix Revuelta, presidente de Naturhouse: “Continuamos en una buena disposición para crecer. No sólo porque contamos con una marca líder de su sector en Europa. Sino porque estoy convencido que la estrategia comercial adoptada, el cambio de imagen de los centros y el avance en el comercio online que estamos implementando, darán los resultados deseados”.

Acerca de Naturhouse

La franquicia Naturhouse es un grupo empresarial español dedicado al sector de la dietética. Cuenta con un modelo de negocio propio y diferenciado, basado en el “Método Naturhouse”. Este método combina la venta de complementos alimenticios con el asesoramiento y seguimiento personalizado gratuito por parte de un especialista titulado.

Desde la apertura de su primer centro en Vitoria en 1992, Naturhouse ha asesorado a más de 6,5 millones de personas. Esta franquicia de dietética tiene presencia en 34 países. Entre ellos, México. Contaba, a 30 de septiembre de 2018 con 2.363 centros. Tanto propios como franquiciados.

Naturhouse es la única empresa de alimentos dietéticos que participa en toda la cadena de valor, desde el desarrollo y fabricación de los productos, a la comercialización y asesoramiento al cliente. Dicha característica, unida a un negocio con bajos requerimientos de inversión y atractivos retornos para el franquiciado, ha hecho a la compañía merecedora de numerosos premios. Así, durante diez años consecutivos ha sido elegida una de las 100 mejores franquicias del mundo por Franchise Direct.

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