Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Comes Group

Manuel Robledo, presidente y socio de Comess Group, ha sido galardonado con el XXIV Premio Nacional Franquicia en la categoría mejor trayectoria profesional en el sector. Este galardón, otorgado en el marco del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), reconoce su amplia experiencia en el mundo de la distribución y la restauración en España.

Dentro de su larga trayectoria, destaca su labor al frente de la compañía. De hecho, ha logrado situarla en lo más alto del sector. Y convertirla en la compañía española líder en restauración organizada, con más de 350 establecimientos a nivel mundial y presencia en 13 países entre Europa, Asia y América. Sus más de 30 años en el mercado avalan la capacidad de Comess Group, con Manuel Robledo al frente, en la creación y gestión de marcas de muy diversas características.

“Para mí es un honor recibir este galardón. Doy las gracias a la organización por concedérmelo. Sin embargo, me gustaría hacer hincapié en el hecho de que la trayectoria profesional de alguien no sólo la traza uno mismo. Sino que las personas que te acompañan en el camino juegan también un papel clave. En este sentido, quiero agradecérselo también a todos ellos. Y, en especial, al equipo que hoy forma parte de Comess Group. Por su esfuerzo y dedicación diario a este gran proyecto”. Así lo comentó Manuel Robledo, presidente de Comess Group, durante la recogida del premio.

Comess Group en SIF 2018

Comess Group ha acudido a SIF 2018 con dos de sus marcas más destacadas y reconocidas a nivel nacional e internacional: Lizarran y Don G. En la actualidad, la compañía gestiona un amplio portfolio de marcas. Además, en 2018 lo ha ampliado con la adquisición de los derechos de diversas enseñas internacionales y la creación de otras propias. De esta forma, ha llegado a un total de 11 marcas: Lizarran, Don G, Cantina Mariachi, Pasta City, Bezumm, Gastro by Lizarran, Pieology, The Counter, The Built, Coldtone Creamery y Casa García.

Sobre Comess Group

Comess Group cuenta con más de 30 años de experiencia. Es la compañía española líder en restauración organizada. En la actualidad, tiene más de 350 establecimientos en 13 países de Europa, Asia y América. Concretamente, en España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Andorra, Italia, Francia, Eslovenia, Georgia, Marruecos y Japón. Es propietaria de las franquicias Lizarran, Don G, Cantina Mariachi, Pasta City, Gastro by Lizarran, Bezumm y Casa García. Además, posee los derechos de master franquicia de Pieology, The Counter, The Build y Coldstone Creamery para España.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.