Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Hotel Holiday Inn

InterContinental Hotels Group (IHG) continúa creciendo en el país. Y es que recientemente ha abierto el primer hotel de la franquicia Holiday Inn en Ciudad Juárez. El mismo se encuentra en la Avenida Juárez Tecnológico 3620, en el barrio de Partido Iglesias. Un complejo de cuatro pisos que dispone de 196 habitaciones.

Su ubicación es perfecta, ya que se encuentra a pocos minutos del Aeropuerto Internacional Abraham González. Con un diseño contemporáneo, el Holiday Inn de Ciudad Juárez es idóneo para cualquier viajero. Además, en esta franquicia los huéspedes podrán disfrutar de instalaciones de ocio, como su piscina al aire libre y gimnasio. También de espacios de restauración, como el bar El Refugio y el restaurante Las Misiones, donde los niños comen gratis. Y, por supuesto, espacios específicos para trabajar, como su centro de negocios, que permanece abierto las 24 horas, o sus salas de reuniones. A todo ello se suman sus servicios de conexión WiFi con IHG Connect y de estacionamiento sin cargo.

Para su puesta en marcha ha sido necesaria una inversión superior a los 211 millones de pesos mexicanos. De la misma se ha encargado su franquicia Fibra Inn. Por su parte, la cadena se muestra muy satisfecha de contar con un franquiciado así, que reitera su confianza en IHG con la apertura de este primer hotel Holiday Inn en Ciudad Juárez.

Planes de la cadena en Latinoamérica

IHG ha puesto el foco en el continente latinoamericano, donde ya cuenta con 228 hoteles y 38.500 habitaciones. Ahora, la intención de esta cadena de franquicias hoteleras es seguir creciendo en la región. Sobre todo, en Perú, México y Colombia.

Por un lado, Perú es para esta cadena de franquicias un mercado tremendamente interesante. De hecho, entra en los planes de crecimiento de IHG, que abrirá 3 nuevos hoteles en el país. Uno de ellos, en Piura.

Mientras, en México prevé abrir 28 hoteles más en los próximos tres años. Una de ellas, será en Tlaxcala, con su marca Holiday Inn. En la actualidad, IHG ya cuenta con 138 alojamientos en el país azteca, zona prioritaria en sus planes de expansión.

Asimismo, Colombia forma parte de los planes de IHG en Latinoamérica. De hecho, el grupo inauguró recientemente un hotel en Barranquilla con su marca Crown Plaza. Su buena marcha en el país posibilita el crecimiento de esta cadena de franquicias en el país.

Sobre InterContinental Hotels Group (IHG)

InterContinental Hotels Group (IHG) es un grupo hotelero que cuenta, a día de hoy, con 5.200 hoteles y cerca de 780.000 habitaciones. Los mismos se reparten por cerca de 100 países y son gestionados tanto en propiedad como mediante franquicias.

Las marcas con las que opera esta cadena de franquicias especializadas son InterContinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, entre otras.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.