Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Brahma Concept

Stanton, propietario de las marcas Aeroflex, AKA, Baxter, Brahma y Solimar, entre otras, contempla intensos planes de expansión para los próximos meses. Entre ellos, que Brahma Concept crezca mediante franquicias, tanto dentro como fuera de Colombia, su mercado local. De hecho, su intención es abrir 45 tiendas de esta enseña en los próximos tres años.

En una entrevista con La República, Luis Guillermo Salazar, presidente de Stanton, ha confirmado sus planes para los próximos meses. Este es uno de los principales grupos del país dedicado a la confección de calzado. Y es precisamente en el mercado local donde vende cerca del 90% su producción. Por ello, uno de sus principales objetivos es volver a ser una compañía fuerte en lo que a exportaciones se refiere. Y en este sentido, contempla que sus marcas lleguen a Centroamérica y Estados Unidos el año próximo.

Por el momento, la compañía exporta a Bolivia, Chile, Ecuador, España, México y Perú. Y su objetivo es llegar a otros países como Costa Rica, El Salvador y Guatemala, donde ya ha avanzado mucho en las negociaciones. Además, busca exportar también a Argentina, Estados Unidos y Uruguay. A todos ellos, las marcas y franquicias de Stanton llegarán mediante el sector retail, aunque el grupo no descarta la venta online. Tanto a través de sus propios canales de e-commerce como en plataformas como Amazon.

Planes para Brahma Concept y para AKA

Entre los objetivos que Stanton se ha marcado para sus marcas, destacan los fijados para Brahma Concept. Esta enseña de calzado y textil cuenta con 30 tiendas y prevé alcanzar las 100 en los próximos tres años. Para ello, planea la apertura de 15 nuevos puntos de venta al año. Tanto propios como en régimen de franquicia. De esta manera, el concepto podrá llegar a ciudades intermedias de Colombia, como Espinal, Ibagué, Montería, Neiva y Sincelejo, entre otras.

Además, Stanton también proyecta llevar el modelo de franquicia de Brahma Concept a otros países.

Por otro lado, y respecto a su tienda multimarca AKA, Salazar ha explicado en su entrevista con La República que van a comenzar a abrir nuevos establecimientos en centros comerciales. Entre ellos, en el Viva Envigado, el Viva Tunja o el Plaza de las Américas. Así, la firma pasará de 80 a 150 tiendas en los próximos tres años.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.