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Los resultados de Grupo Telepizza en los primeros nueve meses del año se han situado en línea con sus objetivos de negocio. Así, mantiene sus previsiones de crecimiento para todo 2018. Y es que ha cerrado este periodo con unas ventas en su red de tiendas de 473 millones de euros. Es un 15,2% más respecto a 2017. Además, ha anticipado los plazos previstos en la alianza con la franquicia Pizza Hut.

Destaca significativamente el crecimiento de las ventas internacionales de Telepizza, excluyendo las máster franquicias. Las mismas superan los 177 millones de euros, con un crecimiento del 40,8% respecto al año anterior. Todo gracias a la fuerte aportación de sus operaciones en Irlanda tras la adquisición de la cadena Apache Pizza. Por su parte, las ventas cadena en España han superado los 272 millones. Es un 3,8% más que en los primeros nueve meses de 2017.

El EBITDA comparable, sin incluir costes extraordinarios asociados a la implantación del acuerdo estratégico de Telepizza con la franquicia Pizza Hut, ha alcanzado los 50,1 millones, en línea con el mismo periodo de 2017. Mientras, el EBITDA reportado, que incluye costes derivados de la operación, ha sido de 36,2 millones.

Por su parte, los ingresos totales del grupo han alcanzado los 262 millones, un 2,2% menos que hace un año. Esto se debe, principalmente, a los cambios en la distribución del parque de tiendas propias versus franquiciadas. El beneficio neto ajustado por los costes extraordinarios y el impacto fiscal asociado alcanzaría los 22 millones. Por tanto, un 1,7% más que en los nueve primeros meses de 2017. Mientras, el beneficio neto reportado ha sido de 12 millones, debido a los efectos mencionados.

Telepizza ya tiene 1.629 establecimientos

Además, las aperturas brutas de tiendas de Grupo Telepizza hasta septiembre ascienden a 76. De esta manera, Telepizza alcanza los 1.629 establecimientos en más de 20 mercados. En paralelo, la franquicia ha llevado a cabo un proceso de racionalización de su red de tiendas antes del cierre definitivo de la alianza con Pizza Hut. Por ello, ha cerrado un total de 56 establecimientos.

Aceleración en la preparación de la alianza con Pizza Hut

Grupo Telepizza ha continuado avanzando en la materialización del acuerdo estratégico con Pizza Hut, firmado en mayo de este año. El mismo duplicará su tamaño, convirtiendo a Telepizza en el mayor máster franquicia de pizza de todo el mundo. La compañía prevé que el cierre efectivo del acuerdo, sujeto a la aprobación definitiva por parte de las autoridades europeas de competencia, se lleve a cabo de manera inmediata en las próximas semanas.

En este sentido, la franquicia ha puesto ya en marcha diversas iniciativas. Y lo ha hecho anticipándose a los plazos previstos e impulsando el potencial de la creación de valor del acuerdo.

Por un lado, la adquisición de la operación de Pizza Hut en Ecuador. Un negocio con un sólido comportamiento que permite a Grupo Telepizza comenzar a operar anticipadamente el modelo de Pizza Hut antes del cierre del acuerdo global. Y confirmar las estimaciones de creación de valor. Todo gracias a las sinergias industriales y el crecimiento del negocio.

Y, por otro lado, la solicitud de la aprobación para la potencial adquisición de las operaciones de Pizza Hut en Chile ante las autoridades de competencia en este país. Su resolución se estima para antes de final de año.

Equipos necesarios para la implantación

Grupo Telepizza ha creado todos los equipos necesarios para la implantación y gestión de la alianza con la franquicia Pizza Hut en cada uno de los nuevos mercados. Además, se están enfocando específicamente en la identificación y aprovechamiento de todas las sinergias previstas en el acuerdo. Con especial foco en las industriales. Asimismo, se han identificado las desinversiones en mercados no esenciales. Y han sido reclasificadas como disponibles para la venta. Como se informó el pasado mes de julio, hay un acuerdo para la venta de las operaciones en Polonia.

“Los resultados al final del tercer trimestre se sitúan en línea con los objetivos de negocio. Y nos van a permitir alcanzar nuestras previsiones para el cierre del ejercicio, en un contexto de aceleración del negocio hacia final de año”. Así lo afirma Javier Van Engelen, Executive VP Finance, Legal & Systems de Grupo Telepizza. “Estamos en una senda clara de crecimiento que se va a incrementar notablemente cuando esté plenamente operativo nuestro acuerdo estratégico con Pizza Hut. Hemos pisado el acelerador para su total implantación. Nuestra oficina de transformación trabaja a pleno rendimiento, desarrollando planes específicos país por país, sobre cómo intensificar las oportunidades de creación de valor a partir del primer día de aplicación”, asegura.

Impulsando las capacidades digitales

Grupo Telepizza sigue impulsando la innovación. Y no solo a través del lanzamiento de nuevos productos. Sino también desarrollando nuevas iniciativas digitales para crear un nuevo modelo de relación con el cliente. Entre ellas, su acuerdo con Amazon en el lanzamiento de Alexa en España. Y Telepicoin, el primer paso para la puesta en marcha de un nuevo programa de fidelización digital de los clientes. El mismo permitirá mejorar la experiencia de cliente de esta franquicia de pizzerías. Y, en definitiva, el valor de la marca a largo plazo en un entorno digital.

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