Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Toni Pons

Tras abrir 13 puntos de venta en los dos últimos años y poner en marcha su tienda online, Toni Pons se ha decidido por la fórmula de la franquicia para crecer. Así, la marca de alpargatas apostará, a partir de ahora, por crecer mediante franquicias. Tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad, Toni Pons ya cuenta con franquicias en Barcelona, Sitges, México y Malasia. Así, para esta nueva etapa de crecimiento, prevé abrir entre 2 y 3 nuevas tiendas propias y franquiciadas en España. Y, en suma, a ellas se unirán otras 2 o 3 franquicias más fuera de sus fronteras.

Por otro lado, Toni Pons prevé cerrar el año con un aumento del 12% en sus ventas. De esta manera, su facturación se situará en los 14 millones de euros, frente a los 12,5 millones del año pasado.

Acerca de Toni Pons

Toni Pons es una empresa familiar fundada por Antoni Pons Parramon en Osor (Girona) en 1946. Se trataba de una pequeña fábrica en la que se elaboraba, de manera artesanal, el calzado básico de la época: alpargatas de yute y goma y botas de piel.

En la década de los 60, llegó la segunda generación familiar a la compañía. Con solo 18 años, Antoni Pons i Carós, entra en la organización para dar a la marca un alcance más internacional. Además, su incorporación coincide con el traslado de la sede de Toni Pons a Girona. En suma, una ubicación que aportaba más ventajas logísticas.

Años después, en 1991, la marca Toni Pons entró al mercado francés, con gran reconocimiento por parte del público desde un primer momento. Sobre todo, gracias a su proceso de elaboración artesanal, basado en el cosido a mano de sus alpargatas.

Con motivo de su 70 aniversario, actualizó su marca en 2016. En definitiva, reformuló su logotipo y reestructuró su colección. Además, entró al mundo del retail con tiendas en las principales áreas comerciales de Barcelona, Madrid y Sitges.

Mientras, este 2018 ha lanzado su canal definitivo de venta online. Además, para apoyar todos los proyectos de crecimiento, Toni Pons ha inaugurado en Girona una nueva sede logística. En suma, la misma cuenta con una superficie de 3.000 m2.

En la actualidad, Toni Pons vende alpargatas en todo el mundo. De hecho, esta franquicia de moda y calzado está presente en Alemania; Andorra; Arabia Saudí; Australia; Austria; Bélgica; Canadá; Chipre; Corea del Sur; Costa Rica; Emiratos Árabes Unidos; España; Estados Unidos; Francia; Hungría; Israel; Italia; México; Malasia; Nueva Zelanda; Países Bajos; Polonia; Portugal; Puerto Rico; Hong Kong; China; Chile; Reino Unido; Vietnam; Turquía; Tailandia; Singapur; Rusia; Serbia y Perú.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.