Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Restalia

Restalia, grupo que preside José María Fernández-Capitán y que engloba las enseñas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha recibido el Premio AsturFranquicia 2018. Un galardón en reconocimiento al éxito alcanzado en el desarrollo de proyectos de franquicia en el sector de la restauración.

El acto de entrega de este galardón a Grupo Restalia tuvo lugar a finales de noviembre durante la VII edición de la Feria de la Franquicia de Asturias, AsturFranquicia. Su inauguración estuvo presidida por D. Pelayo Barcia Castañón, Director General de Empleo, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Gijón.

Grupo Restalia es un grupo multinacional líder en franquicias de éxito en restauración. Es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB) se ubican, principalmente, en ejes urbanos de gran afluencia y centros comerciales de primer nivel. Y las tres son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Además, constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios. En ellos, la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves del éxito.

Actualmente, Grupo Restalia cuenta con más de 700 franquicias y está presente en once países lo que le convierten en el grupo español líder en restauración organizada.

Más de 18 años de historia

100 Montaditos nació en el año 2000 en un pequeño local de 19 m2. Era un bar que ofrecía un solo producto y un solo precio: cien montaditos con pan recién hecho a cien pesetas. Con cerveza Cruzcampo muy fría y con una escenografía que recreaba el aire de las tradicionales tabernas gaditanas.

El éxito de este pequeño local llevó a su creador, José María Fernández-Capitán, a ofrecer franquicias del negocio. Hoy, 100 Montaditos cuenta con más de 470 locales en 11 países. Además, figura entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo.

En 2004 constituyó Restalia como grupo empresarial. Y bajo el mismo operan actualmente tres franquicias: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger. Además, Fernández-Capitán ha sido recientemente elegido como uno de los empresarios hechos a sí mismos más importantes e influyentes de España por el Instituto Coordenadas.

Un año de reconocimientos

Este nuevo premio se suma a una larga lista de reconocimientos en lo que va de año. Tanto al Grupo Restalia como a sus tres marcas de franquicias. Entre ellos destacan:

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.