Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Studio F

Continúan los planes de expansión de Studio F en México. La franquicia de moda femenina ha abierto recientemente una nueva tienda en el centro comercial Explanada Puebla. El mismo está ubicado en Cholula y ha sido desarrollado por el grupo Gicsa. Además, con este nuevo punto de venta la firma alcanza la cifra de 4 tiendas en este estado.

La nueva apertura de Studio F en Puebla es una muestra más de la buena marcha de sus planes de expansión en este 2018. Un año en el que contempla la puesta en marcha de 6 tiendas propias, además de 17 con formato shop-in-shop dentro de los almacenes Liverpool y 3 de tipo córner en Fábricas (Francia).

A día de hoy, Studio F cuenta con 70 tiendas en más de 20 estados de Colombia. En el ámbito internacional, suma más de 340 tiendas en 8 países. Tanto propias como operadas en régimen de franquicia. Además, esta enseña es propiedad del colombiano STF Group. El mismo cerró el pasado ejercicio 2017 con unas ventas de 613.820 millones de pesos (unos 20 millones de dólares). Además, produce una media de 6 millones de prendas de vestir al año.

Acerca de STF Group

STF Group es una compañía colombiana líder en el sector textil latinoamericano. Además, en su mercado local está considerada como una empresa vanguardista e innovadora, con gran calidad tanto en sus prendas como en sus tiendas.

En la actualidad, STF Group cuenta con tres importantes marcas: Studio F, ELA y Top One. Con ellas ha logrado consolidar una importante expansión. De hecho, ya suma más de 344 tiendas (entre propias y franquicias) en 8 países del continente. Concretamente, en Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Perú.

Sus cifras de producción alcanzan una media superior a los 6 millones de prendas de vestir al año. Además, STF Group emplea a más de 4.500 personas, de las que 3.500 se encuentran en Colombia y las 1.000 restantes en sus operaciones regionales.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.