Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Cueros Vélez

Dentro de su proceso de expansión por diferentes países latinoamericanos, Cueros Vélez se ha fijado el objetivo de abrir 100 nuevas tiendas hasta 2020. Así, va a reforzar su presencia en Colombia con aperturas en Bogotá, Cartagena y Manizales, entre otras ciudades. A ellas se sumará el desarrollo de franquicias en México, Perú y Guatemala.

La ambiciosa estrategia de expansión en la que se encuentra inmersa la franquicia Cueros Vélez prevé nada menos que un centenar de aperturas de aquí a 2020. Gran parte de ellas tendrán lugar en Colombia, en ciudades como Bogotá, Cartagena y Manizales, entre otras.

Mientras, el desarrollo mediante franquicias tendrá lugar en países latinoamericanos, como México, Perú y Guatemala. En este sentido, Cueros Vélez contempla una inversión inicial de tres millones de dólares. La misma se destinará a seis locales de gran superficie.

Llegada a Estados Unidos

2018 también ha sido el año en que los artículos de Cueros Vélez han llegado a Estados Unidos. Y lo han hecho a través de los marketplaces de Amazon, eBay, Walmart y Sears. Una apuesta por las ventas online que la franquicia mantendrá también en 2019. De hecho, para el primer trimestre del próximo año prevé poner en marcha su propia plataforma de e-commerce en Norteamérica.

Por cierto que Cueros Vélez también quiere relanzar su línea infantil. ¿El objetivo? Posicionarse entre los líderes de este segmento en el mercado colombiano. Con todo, las previsiones de esta franquicia para el cierre del año apuntan a un aumento del 20% en su crecimiento. Todo tras cerrar 2017 con ventas por valor de 383.000 millones de pesos, frente a los 347.772 millones del ejercicio anterior.

Acerca de Cueros Vélez

Cueros Vélez fue fundada en el año 1986 por parte de Juan Raúl Vélez y su esposa Ana María Echeverría.

A día de hoy, esta franquicia colombiana especializada en calzado y artículos de cueros cuenta con más de 270 tiendas. Las mismas se encuentran en países como Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Perú. Además, Cueros Vélez también opera con sus cadenas Nappa y Tannino, así como con Veléz Home.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.