Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Lizarran

Lizarran, propiedad de Comess Group, líder en franquicias de restauración, abrirá su tercer establecimiento en Japón en la primavera de 2019. Concretamente, al norte de Tokio. Un nuevo establecimiento que contribuye a que la franquicia española continúe ampliando su presencia internacional. De hecho, en la actualidad cuenta con puntos de venta en 13 países.

Este tercer local de la franquicia Lizarran en Japón estará situado en la estación de Takadanobaba. La misma se encuentra al norte del Barrio Shinjuku, en Tokio. Cerca de 680.000 pasajeros transitan por esta estación cada día, en la que confluyen tres líneas, siendo una de las estaciones más concurridas de la ciudad. Además, el campus principal de la Universidad de Waseda, una de las más prestigiosas de Tokio, también está cerca, lo que supone una afluencia constante de estudiantes.

El primer Lizarran abrió sus puertas en 1988 en Sitges y en 2012 llegó a países como Marruecos y México. Tan solo seis años después, la franquicia ha superado los 350 establecimientos a nivel mundial. Y lo ha hecho siguiendo un proceso de expansión e internacionalización que ha logrado llevar la gastronomía española por todo el mundo.

La adaptabilidad del modelo de negocio de Lizarran permite que la franquicia se adapte a las exigencias de cada país. Además, la calidad y la variedad son también dos características clave que han contribuido a posicionar el pincho como una referencia a nivel internacional. Y como el producto perfecto para el consumo en distintos momentos de ocio.

Internacionalización de Lizarran

“Esta nueva apertura es un paso más en el proceso de internacionalización de Lizarran. Un camino en el que llevamos trabajando varios años. Y que nos ha llevado a situarnos como una referencia de la restauración organizada española. Japón es un lugar en el que nuestro concepto ha tenido una gran aceptación. Y esta nueva apertura era un paso natural en nuestra expansión en el país”. Así lo afirma Manuel Robledo, Presidente de Comess Group.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.