Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

franquicia Maaji

La textil colombiana Maaji ha sido, tradicionalmente, una compañía exportadora. Tras probar suerte con el modelo de franquicias en México, República Dominicana, Perú y Costa Rica, ha decidido dejarlo de lado. De hecho, de momento solo mantiene sus dos franquicias de Costa Rica. Y para crecer en el resto de mercados, va a apostar por la gestión propia mediante alianzas con socios locales.

De esta manera es como va a llegar ahora a México, con la apertura de hasta tres tiendas propias este año. Un cambio de estrategia que se produce tras el reciente nombramiento de José Ignacio Soto como nuevo presidente de Maaji.

En la actualidad, Maaji llega a 53 países gracias a terceros, como la cadena Liverpool o la plataforma online Amazon. Además, quiere llegar a mercados como Australia, Brasil y, más a largo plazo, también Chile.

Aperturas también en Colombia

Además, dentro de sus planes de expansión, Maaji contempla seguir creciendo en el mercado local. En la actualidad, cuenta con nueve tiendas en Colombia. Concretamente, ubicadas en Barranquilla (1), Bogotá (2), Bucaramanga (1), Cali (1), Cartagena (2) y Medellín (2). La última apertura ha tenido lugar en el centro comercial Unicentro de la capital. Y entre los meses de enero y febrero, la compañía prevé llevar a cabo su apertura número diez.

Acerca de Maaji

Hecho en Colombia con amor. Ese es el lema de Maaji, cadena colombiana especializada en moda baño.

Su cartera incluye trajes de baño, ropa deportiva, protectores, niños, baúles y accesorios. Todas sus líneas tienen una combinación única de colores, formas, siluetas de vanguardia, texturas y presencia ubicua de detalles. Los mismos definen la filosofía de la marca. Con todo, su compromiso es sorprender siempre con productos de excelente calidad, diseño y tecnología innovadora. Además, la producción de Maaji es 100% local, con una media de 800.000 unidades al año.

Maaji forma parte de la familia L'Catterton, el brazo inversor del grupo LVMH. Esta cadena especializada en moda baño tiene presencia en más de 54 países. Además, opera directa e indirectamente 12 tiendas independientes en todo el continente americano. Y ha establecido relaciones sólidas a largo plazo con socios de clase mundial. Entre ellos, Nordstrom, Revolve, Asos, Amazon, Zappos, Liverpool, Neiman Marcus y Anthropologie.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.