El Instituto Nacional de Estadística y Geografía resaltó que por sector de actividad económica, los datos ajustados estacionalmente muestran que las Industrias Manufactureras registratron la mayor caída en el sexto mes del año La producción industrial del país creció 3.7% durante junio respecto a igual mes de 2010, pero disminuyó 0.57 en comparación con el mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) resaltó que por sector de actividad económica, los datos ajustados estacionalmente muestran una caída mensual en las Industrias Manufactureras de 0.67%.

Mientras que la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final creció 0.37%, la Minería 0.05% y la Construcción avanzó 0.02% en el sexto mes del año en curso.

En su comparación anual y con cifras originales, la actividad industrial aumentó 3.7 por ciento en términos reales durante junio del presente año con relación a igual mes de 2010, derivado de los incrementos observados en tres de sus cuatro componentes.

Así, el sector de las Industrias Manufactureras presentó un avance de 4.6% anual en el sexto mes de 2011, debido al incremento de la producción de los subsectores de equipo de transporte; maquinaria y equipo; industria de las bebidas y del tabaco; industrias metálicas básicas; productos metálicos; industria alimentaria, entre otros.

Por su parte, la Industria de la Construcción también se elevó 4.6% durante junio de este año frente a la reportada en igual mes de 2010, derivado de mayores obras relacionadas con la edificación residencial y no residencial; obras de ingeniería civil u obra pesada, y trabajos especializados para la construcción.

Este comportamiento fue resultado del aumento de la demanda de materiales de construcción tales como cables de conducción eléctrica; pinturas y recubrimientos; cemento; estructuras metálicas; arena y grava; productos de asfalto; concreto; “otros productos de hierro y acero”, y productos preesforzados, entre otros.

Por su parte, la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final creció 6.8% a tasa anual en el mes en cuestión.

En cambio, la Minería registró una caída de 1.7% en el sexto mes del presente año respecto a igual mes de 2010, ante la disminución en la producción no petrolera de 2.6% y de la petrolera en 1.5%.

De esta forma, en los primeros seis meses del año, la Actividad Industrial creció 4.3% en términos reales con relación al mismo lapso de 2010, como consecuencia del desempeño favorable en tres de los cuatro sectores que la integran.

La Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final avanzó 7.9%, las Industrias Manufactureras 6.1% y la Construcción en 4.1%; mientras que la Minería disminuyó 2.8% en igual periodo.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.