Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El titular de la Secretaría de Economía federal, Bruno Ferrari, afirma que la dependencia a su cargo trabaja en acciones para favorecer a la industria del calzado. En su discurso, durante la presentación del proyecto de la armadora de autos Honda que se instalará en esta ciudad, el funcionario dijo que la Secretaría de Economía trabaja para que la cadena cuero-calzado siga siendo una fuente importante de empleos en la región.

'Tan sólo en este estado, en esta administración, hemos destinado 356 millones de pesos beneficiando a 15.000 pequeñas y medianas empresas, y generando más de 2.000 empleos', expresó.

Resaltó que 'también, a través del sistema nacional de garantías, propiciaron una derrama crediticia de 10.554 millones de pesos en beneficio de 16.873 micros y pequeñas empresas.

Informó que a través de Pro-México, en 2009 y 2010, se apoyó a 100 empresas, además de que se han concretado desde 2008, 13 proyectos con inversiones por más de 2.000 millones de dólares y 6.700 empleos.

Yo sé que hay pendientes, pero vamos a seguir de cerca, es muy importante seguir con la labor de poner a Guanajuato y a México, cada vez más presente en la mente de las inversionistas', mencionó.

Subrayó que hay un sector muy relevante para Guanajuato como lo es la industria del calzado. 'Y quiero decirlo, también es un sector muy relevante para México, para la Secretaría de Economía, queremos trabajar más cerca de él, tuvimos una pequeña reunión antes de venir para acá, con el sector cuero-calzado y estamos con ellos', enfatizó.

Ferrari dijo que se está trabajando en cómo avanzar en ese sentido, 'para que esta industria siga siendo una fuerte fuente importante de empleos en la región'.

Puntualizó que en la administración de Felipe Calderón, se han destinado 37.6 millones a favor de mil 429 empresas en este ramo, además de que a través de seis centros 'México Emprende' se atiende a este sector, al cual calificó como emblemático.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.