Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Abrirá tiendas en México, Honduras y Argentina. Actualmente, la firma posee 82 locales en siete países, incluido Perú. China Wok es una de las más grandes cadenas de comida china que tiene Perú y parece no querer ceder el puesto. Carlos Manuel León-Velarde, su gerente general, adelantó que para el próximo año abrirán tiendas en México, Honduras y Argentina.

“Hemos demorado mucho en encontrar un franquiciador en México”, comentó. Estas operaciones se unirán a los 82 locales que actualmente tiene la cadena de comida china en siete países de Latinoamérica. Según cifras proporcionadas por León-Velarde, actualmente reciben a siete millones de clientes al año. El objetivo del presente año es cerrar con 93 tiendas en la corporación.

“Lo primero que hacemos para decidir a qué país nos dirigimos es conocerlo para saber qué formato nos conviene y, por otro lado, vemos la penetración que existe en ese mercado. No solo queremos entrar en un solo punto, por eso estamos en todos lados con diferentes formatos. Somos una cadena de ‘fast food’ y esa es la forma de tener éxito”, indica.

Al respecto, el ejecutivo señaló que el 2010 la cadena registró un crecimiento de 32% frente al año anterior. Para este 2011 esperan un crecimiento de 53% en el exterior y de 40% en el mercado local. “Duplicaremos en los próximos tres años nuestro tamaño en el Perú”, remarcó el ejecutivo.

China Wok tiene 14 restaurantes en Chile, una de sus operaciones más grandes después de la del Perú.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.