Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El denominado séptimo arte llega a la franquicia mexicana de manos del director Alfonso Arau quien ha presentado su proyecto Cine Lux Digital, consistente en abrir cerca de 3.000 salas de cine en pequeñas poblaciones del país y a preciso asequibles a los bolsillos de los espectadores. Alfonso Arau, director de películas tales como Un paseo por las nubes y Como agua para chocolate sigue apostando por el cine y ha decidido franquiciarlo. Pero, ¿por qué motivos?

La razón principal del proyecto, el componente económico. Y es que en el país azteca, y según palabras del propio Arau en la primera Expo México Emprende que se lleva a cabo en Los Ángeles, existen un total de "90 millones de mexicanos que no tienen acceso al cine y que por fin lo podrán tener".

El proyecto que es ya una realidad se llama Cine Lux Digital. Consiste en la apertura de 3.000 salas de cine en pequeñas poblaciones de México en las que se cobre una entrada asequible para los bolsillos de los mexicanos, rondando los 2 dólares americanos.

La idea del director es conseguir un doble objetivo: por un lado incentivar el emprendimiento en su país y por otro mejorar la calidad de vida de los mexicanos a la vez que se incentiva la economía.

Es pronto para hablar de la expansión del formato, pero el propio Arau ha comentado que si funciona de forma óptima en México se plantea extenderlo a EE.UU. con el fin de ubicarlo en concentraciones de población hispana.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.