Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Chem Dry se propone como reto instalar al menos un par de sucursales en Guanajuato en el segundo semestre del año. “Guanajuato es una plaza con un potencial importante para recibir franquicias, nosotros vendemos una franquicia por cada 300 mil habitantes, por lo tanto existe amplio mercado en las ciudades principales del estado y la idea es comenzar con al menos un par y comenzar a posicionarnos en el mercado”, menciona Carlos Llaguno, integrante del área comercial.

Chem Dry es una franquicia de origen norteamericano que hoy en día tiene una experiencia de 30 años, 4.000 franquicias a nivel internacional y en México cuenta ya con 18 años de operaciones y un total de 80 franquicias.

La mayor concentración en el país está en la Ciudad de México con 15 franquicias, Monterrey 8 y de allí existen ciudades que tienen entre una y dos franquicias.

“Somos una franquicia de servicio de limpieza, muebles, alfombras, tapetes, autos, pisos de mármol a través del servicio a domicilio, utilizando productos patentados y ahora estamos trabajando en la certificación de productos amigables con el medio ambiente”.

Carlos Llaguno comenta que para adquirir una franquicia se le realiza un análisis al interesado que les permita conocer si el concepto es realmente lo que busca la persona para convertirse en franquiciatario.

“Una vez superada esa fase, vamos de la mano con nuestro socio para hacer un estudio de mercado en la zona donde se prevé instalar la franquicia dándole seguridad a su inversión y a la propia marca”, refiere.

Al comenzar la franquicia, al nuevo socio se le entrega el kit de inicio de operaciones con producto, máquinas necesarias, capacitación y entrega del manual de operaciones, menciona Llaguno.

“El valor es precisamente brindarle el Know How para que él pueda tener mayor efectividad en el desarrollo de la franquicia”.

La franquicia tiene un costo de 300 mil pesos con una inversión de inicio de 150 mil pesos y el resto se le ofrece un financiamiento a 5 años sin intereses con una mensualidad de 2 mil 500.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.