Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, ha anunciado que el sector privado invertirá en nuevos proyectos hoteleros en México, lo que refrenda la confianza de los empresarios en la estabilidad y la economía de nuestro país. Desde Sectur explican que la firma IHG Continental construirá en México 43 hoteles en los próximos tres años; el grupo RIU invertirá en 12 nuevos proyectos hoteleros; mientras que la cadena W construirá dos hoteles más, uno en Santa Fe y otro en la Riviera Maya.

A estos proyectos, se suman también cadenas como Grupo Posadas, Marriot y Camino Real, que también tendrán expansión en México.

Además, informó que en Ensenada, Baja California, se construirá el primer campo de golf diseñado por Tiger Woods, se trata del complejo Punta Brava.

Guevara Manzo destacó que en el primer trimestre de este año el sector privado invirtió más de 900 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 127 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La titular de la Sectur inauguró el Foro de Franquicias 2011, y aseguró que este tipo de negocios contribuyen a fortalecer la cadena productiva de la actividad turística al generar empleos y ser un importante motor para el crecimiento del país.

Destacó que el modelo de franquicias permite que el desarrollo de los negocios sea más rápido, pues la curva de aprendizaje es más corta y su éxito es superior al de cualquier otra empresa.

Guevara Manzo aseguró que para apoyar a este sector empresarial, la Secretaría de Turismo y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) trabajan de la mano para modernizar, capacitar personal y hacer más eficientes los negocios.

Explicó que en tareas de capacitación se han impartido más de tres mil cursos y se han detonado inversiones por más de 47 millones de pesos.

La titular de la Sectur dijo que para el Gobierno Federal el turismo es una actividad prioritaria y recordó que el Acuerdo Nacional por el Turismo contempla la creación de redes que permitirán incrementar la contratación de personal en el sector; destacó que en este rubro se registran avances importantes.

Sostuvo que es fundamental que el sector público y el privado continúen trabajando de manera coordinada bajo un mismo objetivo: México.

Por su parte, el presidente de la Concanaco- Servytur, Jorge Dávila Flores, comentó que hablar de franquicias es hablar de oportunidades de desarrollo y es hablar de tener una mayor posibilidad de éxito en el negocio que se va a emprender.

Dijo que las franquicias, por sus características, han demostrado que tienen un 200 por ciento más de probabilidades de sobrevivir, en comparación con otras Pymes, y esto es una alternativa viable para los emprendedores.

En el evento también estuvieron presentes el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz; el Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás Cerda; y el Presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, José Méndez Fabre.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.