Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Pressto, cadena internacional líder de tintorerías de calidad, continúa con paso firme su desarrollo internacional firmando nuevas franquicias para la implantación y desarrollo de su concepto de negocio. Esta vez, ha inaugurado cuatro franquicias en México sobrepasando las 100 unidades operativas y posicionándose como líder del sector en este país. Las dos primeras franquicias Pressto están situadas en el Distrito Federal de México, en el C.C Lagos de Guadalupe en la Colonia de San Pedro Barrientos y en el C.C. Sosi en la Colonia de Tetelpan. Ambas tiendas cuentan con una superficie de más de 80 metros cuadrados, maquinaria completa y todos los servicios añadidos como presstoke, presspiel, etcétera.

La tercera tienda es un punto de recogida, es decir, sólo se recepcionan prendas y no se limpian en el mismo establecimiento y se encuentra en la localidad de Puebla, en el C.C. Plaza Real. La última tienda es un establecimiento Junior, que cuenta con la misma maquinaria que una tienda completa, ubicado en el distrito federal en el C.C. Plaza Esmeralda en la Colonia Sauzales Cebadales.

En México, Pressto empieza su andadura empresarial en 1997, con tiendas propias, decidiendo lanzar al mercado la franquicia en el año 2000, después de haber probado el concepto a base de experiencia local. Esto trajo como consecuencia la mejor transmisión del conocimiento y mejor aplicación en el país. Pressto México es un concepto exitoso de negocio, basado en un esquema de franquicias de Tintorerías Rápidas de Calidad, con un concepto de boutique de limpieza, es decir, el cliente puede ver cómo se realizan todos los servicios para generar confianza. Ahora, la compañía cuenta con 123 tiendas en todo el país, 90 tiendas especializadas Pressto, 8 puntos de recogida y 25 conceptos de autoservicios y lavanderías Press Matic.

Pressto tiene como misión la satisfacción de sus clientes a través del liderazgo en los procesos de calidad, rapidez, trato personalizado y compromiso social. Además, desde los distintos servicios centrales, y aprovechando los centros piloto, se llevan a cabo investigaciones permanentes orientadas todas ellas a mejorar el concepto y, en definitiva, a incrementar la rentabilidad de todos sus locales, tanto propios como franquiciados. Las investigaciones se orientan a los estudios de marketing y a los aspectos técnicos propios del servicio, tales como maquinaria, productos, consumibles, tejidos, nuevas técnicas de limpieza, etcétera.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.