Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los hoteles City Express se abrirán en las ciudades colombianas de Bogotá, Cali y Cartagena y también habrá más aperturas en México (Monterrey, Santa Fe y Ciudad de México). La cadena mexicana Hoteles City Express abrirá nuevos hoteles en su país y entrará a Costa Rica (2), Chile y Colombia. Las aperturas en Colombia serán en Bogotá, Cali y Cartagena.

El plan asciende a unos 157 millones de dólares y contará con un financiamiento por 52,5 millones de dólares con la banca multilateral.

La expansión en Centroamérica y Colombia la hará City Express de la mano de Hospiteum Corporation, un grupo hotelero de capitales guatemaltecos y salvadoreños.

Las nuevas aperturas en México serán en las ciudades de Monterrey, Santa Fe y Ciudad de México.

Se trata de hoteles de costo medio y medio bajo. Además de caracterizarse por sus tarifas competitivas, City Express se especializa en pasajeros de negocios y ha logrado competir con grandes jugadores de la hotelería, particularmente en las ciudades intermedias y pequeñas.

La firma fue fundada en el 2002 y entre sus accionistas están Morgan Stanley, Wamex Capital e inversionistas mexicanos. Actualmente es propietaria de 59 alojamientos.

Hoy gestiona 6.519 habitaciones bajo las tres marcas City Express, City Junior y City Suites. Fuentes de la compañía consideraron que una de sus ventajas competitivas es una presencia amplia en el territorio azteca, lo que le permite mantener un sistema central de reservas, un programa de fidelización, alianzas con líneas aéreas y agencias de viajes, y acuerdos gana-gana con el sector corporativo.

Los nuevos hoteles en Chile se abrirían en las ciudades de Santiago, Concepción, Antofagasta y otras capitales del norte del país austral.

Aunque a principios de este año se conoció una lista de 30 firmas mexicanas interesadas en incursionar en Colombia, entre ellas de hotelería, el anuncio de City Express se da antes de lo previsto.

Después de Estados Unidos, España y Reino Unido, México es la cuarta fuente de capital extranjero para Colombia, pues están establecidas unas 15 grandes empresas de ese origen como Grupo Bimbo, Cemex, Grupo Carso y América Móvil. Además, 28 firmas de ese país ocupan el segundo lugar en el ranking de empresas extranjeras en Colombia.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.