La compañía actualmente tiene cobertura en 83.000 poblaciones y 73.500 kilómetros carreteros, con ingresos por 13.783 millones de pesos, dio a conocer el director regional Sur Sureste de Telefónica Movistar México, José Francisco Muñoz Peraire. En 2012, la cobertura 3.5G de Telefónica Movistar podrá llegar alrededor del 90 por ciento de la población del país a través de la combinación del espectro de CFE y la cobertura propia, tras un crecimiento anual de 14 por ciento que le permite atender a más de 22 millones de clientes, que se buscará ampliar a través de 60 franquicias.

A la fecha Movistar tiene cobertura en 83 mil poblaciones y 73 mil 500 kilómetros carreteros, con ingresos por 13 mil 783 millones de pesos, dio a conocer el director regional Sur Sureste de Telefónica Movistar México, José Francisco Muñoz Peraire.

Recordó que serán el primer carrier que comercializarán 60 franquicias en el mercado nacional punto de venta con inversiones por unos 114 millones de pesos, arrancando en ciudades donde cuentan con cobertura 3.5G, siendo las pruebas piloto en Puebla, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La telefónica suma más de 280 millones de clientes en 25 países, de los cuales 21 millones radican en México, donde se cuenta con más de 10 mil puntos de venta, 150 distribuidores autorizados y 100 centros de atención al cliente, de los cuales 21 se ubican en la región.

Con alrededor de 1.5 millones de accionistas, la firma es una marca líder a nivel mundial que ahora busca operar franquicias en el país, de cara a su solidez financiera, innovación tecnológica y capacidad de infraestructura, con un segmento de quince por ciento en la modalidad postpago voz, doce por ciento de accesos de conexiones de Internet en computadoras y de once por ciento en Smartphones.

De hecho en 2012 se estima que uno de cada cinco teléfonos móviles serán Smartphones, tras un crecimiento del 70 por ciento de ese mercado en 70 por ciento en el país y del 160 por ciento en tres años en América Latina, siendo el segmento demandante poblaciones de 18 a 35 años.

Cabe recordar que en México hay una penetración del doce por ciento en Internet, hay 20 millones de usuarios de Facebook y 4.5 millones de Twitter, aunado a que 42 por ciento usa redes sociales, por lo cual vía franquicias Movistar operará centros de experiencia interactivos donde pueda conocer y familiarizarse con las innovaciones tecnológicas.

La franquicia estima un tiempo de recuperación de la inversión de 22 a 26 meses (lapso inferior al de otras franquicias) con una cuota inicial prevista de 450 mil pesos e inversiones iniciales de entre 1.7 millones y 1.9 millones de pesos, con un contrato a cinco años.

Los puntos de ventas se localizarán en zonas exclusivas y de fácil acceso, incluidos centros comerciales, con elevado tráfico peatonal, cercanía a zonas habitacionales de tipo residencial, facilidad de estacionamiento, en 59 ciudades donde Telefónica Movistar tiene presencia con cobertura 3.5G, incluida Puebla donde se abrirá el primer punto de venta.

La franquicia incluye asistencia pre apertura y permanente, capacitación, guía y manuales de operación, planes de negocios, administración de inventarios, ventas y facturación, así como integración del sistema con plataformas Telefónica, entre otros rubros.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.