Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, y la embajadora de México en Corea del Sur, Martha Ortiz de Rosas, se reúnen para incrementar los negocios entre ambos países. La reunión en la Embajada vaticina mejoras para Baja California. Entre ellas destacan potenciar el comercio en el sector alimenticio, el turismo y las relaciones académicas entre ambos. Respecto a la primera de ellas, ambos representantes destacan la importancia de potenciar la apertura de nuevos negocios relativos a productos que consume Corea y produce el Estado, como por ejemplo carnes, verduras y hortalizas.

De la misma manera la Embajadora mencionó la importancia de que Corea cuente con un Tratado de Libre Comercio en México para facilitar la comercialización de los productos en el país.

El turismo proveniente del país asiático supera actualmente los 15 mil visitantes al año. Con la creación de un vuelo directo desde el aeropuerto de Incheon al de Tijuana, esta cifra se verá incrementada. Además de los vuelos que ya existen desde Japón y China hacia Cuidad de México, con escala en Tijuana.

El último punto a destacar fue la decisión del Gobernador y la Embajadora de impulsar la cooperación entre las universidades coreanas y las bajacalifornianas, deseando así aumentar el intercambio de estudiantes entre los dos países.

Asistentes a la reunión:
Alejandro Mundagaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico; Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo; Paulo Alfonso Carrillo, Subsecretario de Promoción Económica de Gobierno de Estado; Felipe Cuamea, Rector de la UABC y Miguel Ángel Méndez, Rector de la UTT.

Así como Jaime González, Presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC); Marco Navarro, Presidente de Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN); Mauricio Monroy, Presidente de la Cámara de Comercio México y Carlos Jáuregui, Director General de la Administración Portuaria Integral de Ensenada.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.