Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La obesidad preocupa a toda la sociedad. Por este motivo, están en alza todos los negocios relacionados: gimnasios, clínicas dentales, spas y laboratorios médicos. Se trata de una buena oportunidad para emprender y abrir una franquicia. Y los datos lo corroboran. En 2010 se crearon 30 nuevas marcas de franquicias de salud, de estas el 80 % son dueños mexicanos. El principal atractivo es la inversión tan flexible, desde 200,000 pesos a 5 millones de pesos, y la rápida recuperación de la misma, de un año y medio a tres.

Hace dos años, sólo seis de cada 100 franquicias en México se dedicaban al rubro de la salud. Actualmente, suponen el 12% de los 70,000 puntos de venta de las 1,000 franquicias que operan en el país.-

“El sector crece junto con la preocupación de cuidar la salud”, explica César Aranday Martínez, de la firma Aranday & Asociados.

Y no sólo se trata de un culto al cuerpo si no que el sobrepeso también puede suponer un problema de salud. Alrededor del 40% de la humanidad padece obesidad y las clínicas de control de peso y gimnasios proliferan, sobre todo en México. Según Ramón Vilay, de Francorp (Consultoría Especializada en Desarrollo de Cadenas de Franquicias), el país que más sufre esta epidemia.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.