La obesidad preocupa a toda la sociedad. Por este motivo, están en alza todos los negocios relacionados: gimnasios, clínicas dentales, spas y laboratorios médicos. Se trata de una buena oportunidad para emprender y abrir una franquicia. Y los datos lo corroboran. En 2010 se crearon 30 nuevas marcas de franquicias de salud, de estas el 80 % son dueños mexicanos. El principal atractivo es la inversión tan flexible, desde 200,000 pesos a 5 millones de pesos, y la rápida recuperación de la misma, de un año y medio a tres.

Hace dos años, sólo seis de cada 100 franquicias en México se dedicaban al rubro de la salud. Actualmente, suponen el 12% de los 70,000 puntos de venta de las 1,000 franquicias que operan en el país.-

“El sector crece junto con la preocupación de cuidar la salud”, explica César Aranday Martínez, de la firma Aranday & Asociados.

Y no sólo se trata de un culto al cuerpo si no que el sobrepeso también puede suponer un problema de salud. Alrededor del 40% de la humanidad padece obesidad y las clínicas de control de peso y gimnasios proliferan, sobre todo en México. Según Ramón Vilay, de Francorp (Consultoría Especializada en Desarrollo de Cadenas de Franquicias), el país que más sufre esta epidemia.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

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Artículos

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El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.