Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El presidente de la Comisión de Fomento Económico indicó que pese a la carencia de normatividad respecto de las franquicias, es indicativo que a cinco años de iniciados, el 96.4 por ciento de este tipo de negocios permanezca abierto. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una iniciativa que reforma la Ley de la Propiedad Industrial, para incluir un apartado que regule a las franquicias, pues actualmente existe un vacío legal en la materia. En entrevista, el senador Jorge Ocejo Moreno sostuvo que la franquicia, como figura económica, “debe cimentarse jurídicamente en su aspecto formal y material, para dejarla clara, concisa, eficaz y con precisión, que responda a los intereses sociales”.

Ocejo Moreno afirmó que las franquicias generan empleo permanente y sustentable, pues el 95 por ciento de ellas tienen un promedio de vida de cinco años, en comparación con la sobrevivencia de tan sólo dos años de otro tipo de negocios.

El presidente de la Comisión de Fomento Económico indicó que pese a la carencia de normatividad respecto de las franquicias, es indicativo que a cinco años de iniciados, el 96.4 por ciento de este tipo de negocios permanezca abierto. Además, los empleados en este esquema tienen mejores oportunidades de trabajo y mayores alternativas para encontrar un empleo posteriormente, por la seguridad de que son competitivos porque están capacitados, subrayó.

El legislador del PAN precisó que se debe normar y reforzar la presencia de la franquicia, pues su participación en el PIB llegó al 6 por ciento en el 2010 y es notable su incidencia en la producción, productividad y generación de empleo. Ocejo Moreno detalló que su iniciativa establece los derechos y obligaciones de las franquicias, que se define como el sistema integral de control de gestión aplicado a la producción o comercialización de bienes o prestación de servicios. (Con información de Agencias/TPC)

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Read more ...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.