Más de 850 emprendedores acudieron a una capacitación fast track en el Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza organizado por la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, donde Blair Singer, Kenneth Morse y Carter Williams compartieron su experiencia en el desarrollo de negocios, se llevó a cabo un panel de expertos para explorar el tema de fondeo de proyectos de negocio y se realizó la Feria de Inversiones en la que participaron facilitadores de capital. Tres ponencias con reconocidos líderes de las áreas de innovación, emprendimiento y expansión de mercados, así como un panel titulado "Capital Emprendedor", dieron a los asistentes al Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza organizado por la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, la oportunidad de desarrollar estrategias que les permitirán generar valor de negocio a través de la identificación de ventajas competitivas, evaluar oportunidades de creación de empresas y realizar networking.

Blair Singer, autor, empresario y consultor americano, fundador de la compañía Sales Parners Worldwide e integrante del exclusivo grupo "Rich Dad Advisors", impartió la conferencia "Expansión de Ingresos y Mercados"; Kenneth Morse, quien ha sido líder en ventas por más de 35 años en empresas de High Technology y cofundador de empresas como 3com, Aspen Technology, Inc. y director de Financiamiento del Centro de Emprendimiento del MIT, participó con la ponencia "Innovación y Emprendimiento". Y la conferencia "Generación de Riqueza" a cargo de Carter Williams, quien fue director de Boeing Ventures y presidente de Gridlogix, habló sobre desarrollo de alianzas estratégicas con Cisco, Johnson Controls, Enernoc, y Constellation Energy.

"Impulsar el emprendimiento en México es un tema estratégico para la EGADE Business School. El Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza busca alentar a más personas a que detonen ideas y desarrollen modelos de negocio que aceleren el crecimiento económico del país, generen empleos e impacten positivamente la sociedad" dijo la doctora María de Lourdes Dieck Assad, Rectora de las Escuelas Nacionales de Posgrado, EGADE Business School y EGAP Gobierno y Política Pública para dar inicio al evento que tuvo lugar el 14 de noviembre en Cintermex, en Monterrey.

El apoyo al emprendimiento es bienestar para el País En la inauguración, el profesor David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey destacó la nueva visión de la universidad en relación con el apoyo al emprendimiento. "El Tecnológico de Monterrey es una universidad cuyo principal diferenciador es ser emprendedora y nuestro compromiso es ser la institución educativa que más empresas nuevas genere fomentando el financiamiento de capital semilla", dijo. Y es que el Rector del Tecnológico de Monterrey señaló la urgencia que tiene México por la mayor creación de empresas. "Todos estamos preocupados y queremos la paz en los diferentes estados de la República y estamos convencidos que la única manera de lograr la paz es el desarrollo y eso jamás se logrará si no tenemos una cultura emprendedora", dijo. El emprendedor, agregó, es el principal agente de cambio y la mayor contribución que se puede dar es la creación de nuevas oportunidades. Es por ello que todos los alumnos del primer ingreso en el Tecnológico de Monterrey, dijo, tienen todo el apoyo para desarrollar una empresa durante su estancia en el Tecnológico de Monterrey, y pueden acudir a eventos como este en el que expertos en el desarrollo de empresas les hablan y desarrollan la filosofía emprendedora.

El Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza es un evento dirigido a cualquier persona que desee emprender, desarrollar o expandir un negocio y que reúne a expertos reconocidos mundialmente por su experiencia en temas de emprendimiento con el fin de impulsar el desarrollo de negocios, la innovación y la generación de riqueza.

Además de las charlas de Kenneth Morse, experto en Innovación y Emprendimiento; Carter Williams, experto en generación de riqueza y Blair Singer, reconocido autor, empresario y consultor en expansión de ingresos y mercados, los asistentes pudieron escuchar a un panel de expertos en el tema de capital emprendedor moderado por la Dra. Norma Hernández, Directora de Finanzas y Economía de la EGADE Business School, y la participación del Lic. Álvaro Rodríguez Arregui de IGNIA, Paul Ahlstrom de Alta Ventures México y el Dr. Jaime Parada, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León como panelistas.

Feria de Inversiones De manera simultánea al Foro, se llevó a cabo una Feria de Inversiones en la que participaron bancos, casas de bolsa, franquicias, aceleradoras de negocios y agencias de mercadotecnia. Esta plataforma de convergencia y networking consolidaron la gama de opciones de inversiones, fuentes de financiamiento y la creación de redes estratégicas para la generación de nuevos negocios.

"La EGADE Business School forma líderes emprendedores e innovadores y es única en Latinoamérica en ofrecer una plataforma integral enfocada en el emprendimiento, a través de sus programas académicos, parques tecnológicos, líneas de investigación, así como servicios y herramientas dirigidos a emprendedores", explicó la Dra. Lourdes Dieck.

Con una asistencia de más de 850 emprendedores, profesionistas, líderes empresariales e inversionistas, el Foro Monterrey de Emprendimiento y Riqueza (www.foromonterrey.com.mx) también fue transmitido vía satélite a la EGADE Business School Monterrey, en la que más de 300 invitados pudieron ver y escuchar a este grupo de expertos en negocios nivel global.

* by SNC

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.