Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Estados Unidos iniciará consultas con México, Canadá y Japón a raíz del interés de los tres países por sumarse al proceso de la Alianza Transpacífica (TPP), que alberga a nueve países con un mercado de más de 500 millones de personas. El asesor de Seguridad Nacional adjunto, Ben Rhodes, declaró que el gobierno de Barack Obama da la bienvenida al interés de las tres naciones por sumarse al acuerdo tentativo sobre la TPP y reafirmó la meta colectiva de completarlo el próximo año. "Nos vamos a mover en rutas paralelas para finalizar el acuerdo y a consultar con estos países interesados en sumarse", dijo Rhodes en una reunión con la prensa extranjera en Washington.

El acuerdo busca ser un "modelo" para los tratados de libre comercio del futuro y aglutina a: Australia, Brune,i Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapu, Vietnam y Estados Unidos.

El acuerdo incluye por ejemplo temas inéditos que no fueron incluidos en tratados de libre comercio previos como regulaciones de mercado y oportunidades para negocios pequeños y medianos, así como temas de tecnología de la información.

Rhodes señaló que aún cuando Estados Unidos, México y Canadá mantienen su alianza bajo el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el TPP es más amplio y lleva a la arena comercial los grandes asuntos económicos del siglo 21.

El siguiente paso es que los negociadores de México y Canadá inicien consultas con cada uno de los países del TPP', señaló. 'Cada país individual que desea entrar al TPP consulta con cada una de las economías que son parte del acuerdo actual y entran al proceso de negociación', explicó. Rhodes agregó que la administración Obama apoya que no exista un 'botón de pausa' en el proceso de negociaciones del TPP mientras se realizan las consultas con otros países interesados. "Vamos a finalizar el TPP y a explorar en una ruta paralela los países adicionales que desean entrar, damos la bienvenida a su interés", comentó el funcionario.

El acuerdo en principio sobre la TPP, anunciado en el marco de la reciente cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico en Honolulu, fue propuesto por Estados Unidos en el marco de su estrategia de duplicar sus exportaciones en cinco años a fin de crear empleos. Estados Unidos aprobó recientemente los acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, gracias a que logró sumar el apoyo de los republicanos luego que los tres tratados habían permanecido en un limbo legislativo durante varios años.

La Casa Blanca instruyó a los negociadores a reunirse a principios de diciembre de este año para continuar su trabajo y calendarizar rondas adicionales de negociación en el 2012.

Los nueve países miembros del acuerdo tienen una balanza comercial conjunta que rebasa los 200,000 millones de dólares anuales.

* Notimex
** El Economista Mexico

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.