Una empresa argentina, con licencia de Mattel, busca llevar al interior a la muñeca más famosa del mundo. Venden juguetes, ropa y hay hasta un salón de belleza para chicas. A cuatro años de abrir en Palermo el primer Barbie Store del mundo, la empresa argentina License Stores lanzó un plan de franquicias para llegar con estos locales inspirados en la muñeca estrella de la marca estadounidense Mattel a todo el país.

La empresa, creada por Norberto Tito Loizeau, presidente de la agencia de marketing promocional Promored Group, inauguró en 2007 el primer Barbie Store, con la licencia de Mattel, orientado a nenas de tres a 12 años.

En los locales no sólo se venden las muñecas, sino que ofrecen diferentes espacios de entretenimiento, como la casa de Barbie, salón de cumpleaños, un centro de belleza, con peluquería, manicuría y maquillaje incluidos, y venta de indumentaria para las chicas, para que se sientan parte del mundo de la muñeca.

Todo, ambientado con color rosa e imágenes de las muñecas. Dos años después de esa apertura y por el éxito obtenido, la empresa sumó otra más en el país, al inaugurar un megastore en Unicenter, en la localidad bonaerense de Martínez.

Luego, en 2009 y 2010, llegó su experiencia internacional, al abrir en el Centro Comercial Santa Fe, de México DF, y en el Centro Comercial San Miguel en Lima, Perú. Con esa red armada, lanzó en julio del año pasado la primera franquicia para abrir en Montevideo, Uruguay, y ahora apunta a expandirse por distintas ciudades de la Argentina bajo el mismo sistema.

“La marca se impuso como referente en la moda para niñas y la propuesta ya está madura para hacerla crecer en formatos más pequeños a lo largo de todo el país, sin descuidar el concepto de retail de experiencia que identifica nuestros locales”, explicó Pebly García, CEO de Barbie Stores y hoy socia de Loizeau, tras su experiencia previa como directora de Ad-sales & Promotions de The Walt Disney Company.

Para obtener una franquicia de Barbie Store, se requiere una inversión inicial de u$s 150.000 a u$s 200.000, incluyendo armado de local, costo de franquicia, stock inicial y capital de trabajo para los primeros seis meses, para locales de 100 a 180m2.

* El Cronista

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.