Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia especializada en Tecnologías de la Información, Kepler, realiza la donación de software a las instituciones educativas de nivel superior, para que además de adquirir los estudiantes un conocimiento teórico y práctico en Enterprise Resource Planning (ERP) vean a la empresa como un sistema de negocio y una oportunidad laboral o bien para la adquisición de una franquicia. “Buscamos que vean a Kepler como un sistema de negocio y les interese adquirir la franquicia o se puedan emplear en ellas como asesores en las empresas”, informó la directora de Mercadotecnia de la Casa Matriz Kepler, Vanesa Campos.

Explicó que el licenciamiento y la renovación de la franquicia no existen para las universidades, es decir, la capacitación, talleres o juegos no tienen costo alguno puesto que es 100% una donación, en tanto que el beneficio que se obtiene en el futuro es que cuando egresan adquieren una franquicia, se emplean en ella o recomiendan el sistema en una empresa.

Aseveró que dentro de los objetivos de la empresa para este año se encuentra el seguir creciendo en la parte de donaciones a las universidades que cumplen con el compromiso estudiantil, para que los egresados tengan el conocimiento de la herramienta de ERP que actualmente es muy demandada por pequeñas y medianas empresas (pymes).

Herramienta solicitada

“Antes decían que un ERP era para las grandes empresas, de cuatro años para acá se ha tenido que evangelizar esta parte, por lo que es una herramienta solicitada para las pymes y hay muy pocos estudiantes que salen con el conocimiento de lo que es esta herramienta”, dijo. En Querétaro las tres universidades que poseen el software a través de la donación son el Tec de Monterrey, Universidad del Valle de México y la Universidad Anáhuac.

* El Economista Mx [Dinorah Becerril]

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.