Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia especializada en Tecnologías de la Información, Kepler, realiza la donación de software a las instituciones educativas de nivel superior, para que además de adquirir los estudiantes un conocimiento teórico y práctico en Enterprise Resource Planning (ERP) vean a la empresa como un sistema de negocio y una oportunidad laboral o bien para la adquisición de una franquicia. “Buscamos que vean a Kepler como un sistema de negocio y les interese adquirir la franquicia o se puedan emplear en ellas como asesores en las empresas”, informó la directora de Mercadotecnia de la Casa Matriz Kepler, Vanesa Campos.

Explicó que el licenciamiento y la renovación de la franquicia no existen para las universidades, es decir, la capacitación, talleres o juegos no tienen costo alguno puesto que es 100% una donación, en tanto que el beneficio que se obtiene en el futuro es que cuando egresan adquieren una franquicia, se emplean en ella o recomiendan el sistema en una empresa.

Aseveró que dentro de los objetivos de la empresa para este año se encuentra el seguir creciendo en la parte de donaciones a las universidades que cumplen con el compromiso estudiantil, para que los egresados tengan el conocimiento de la herramienta de ERP que actualmente es muy demandada por pequeñas y medianas empresas (pymes).

Herramienta solicitada

“Antes decían que un ERP era para las grandes empresas, de cuatro años para acá se ha tenido que evangelizar esta parte, por lo que es una herramienta solicitada para las pymes y hay muy pocos estudiantes que salen con el conocimiento de lo que es esta herramienta”, dijo. En Querétaro las tres universidades que poseen el software a través de la donación son el Tec de Monterrey, Universidad del Valle de México y la Universidad Anáhuac.

* El Economista Mx [Dinorah Becerril]

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.