La empresa líder en la industria de alimentos Kraft Foods destinó una inversión de 50 millones de dólares para la creación de su Centro de Innovación y Desarrollo (Tech Center), los cuales comprendieron la construcción, la adquisición de tecnología de última generación, la contratación de personal e investigadores, así como la puesta en marcha de diversos proyectos. El recinto ubicado en la ciudad de México e inaugurado hoy, tiene la finalidad de investigar y desarrollar nuevos productos y sus empaques, así como verificar los estándares de calidad en la formulación de cada uno de ellos y sumarles valor nutricional.

"Desde hace ya 5 años que comenzamos el sueño de este edificio diseñado para inspirar la creatividad e innovación del equipo de RD&Q (Investigación, Desarrollo y Calidad), sabíamos que concluiría con instalaciones de primer mundo, mismas que nos permitirán desarrollar ideas, mejoras y productos para nuestros negocios en México y en la parte Norte de América Latina", comentó Neil Peixoto, director de Innovación y Desarrollo de Kraft Foods México.

"Este Centro Técnico se suma a otros centros que ya operan en Kraft Foods a nivel mundial para el desarrollo e investigación de nuestras cerca de 150 marcas comercializadas alrededor del mundo, de las cuales doce reportan ventas superiores a los mil millones de dólares anuales", comento Roberto Soto Manzo, presidente de Kraft Foods México.

El Tech Center México cuenta con laboratorios para el desarrollo de productos y empaques, laboratorio para análisis físico-químicos, laboratorio para evaluación sensorial, área de evaluación de vida de anaquel, así como con plantas piloto para polvos, quesos, galletas, gomas y caramelos.

Además, de acuerdo a Neil Peixoto, "dentro de los principales objetivos de la creación de este Centro, están el mejorar la capacidad técnica para apoyar la innovación, aumentar la calidad y velocidad de respuesta a las demandas del mercado actual, concentrar el conocimiento y experiencia técnica, así como el generar un mejor espacio que estimule la creatividad".

"El Tech Center de México refleja el continuo interés de Kraft Foods en poner a los consumidores primero, a través de la continua investigación y desarrollo de nuevas opciones e innovación para ellos. Por lo que con iniciativas como esta, continuaremos con nuestro compromiso de buscar el crecimiento sostenido del negocio a través de productos innovadores y de vanguardia", concluyó Roberto Soto.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.