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Este año, México será la sede de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), lo que permitirá exponer ante otras naciones el crecimiento que se ha propiciado en el sector. Además de presentar el país como ejemplo en el desarrollo de programas de apoyo para la creación y distribución de marcas, destacó Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) durante su participación en el Foro Franquicias en El Economista.

“México es un mercado de franquicias que le interesa mucho a otros países debido a los resultados que ha tenido el establecimiento del Programa Nacional de Franquicias, que desde su creación (en el 2007) ha permitido el surgimiento de 700 nuevas marcas en el país”, explicó en el evento organizado por esta casa editorial.

Elizarrarás destacó que a pesar de ser el 2012 un año difícil para el sector debido a la incertidumbre que genera el cambio de gobierno, prevén un crecimiento porcentual de 13 puntos para las franquicias en el país como resultado de la experiencia que el mercado ha acumulado desde 1985, cuando abrió la primera franquicia en el país.

* El Economista.mx [Fabiola Naranjo]

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