Este año, México será la sede de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), lo que permitirá exponer ante otras naciones el crecimiento que se ha propiciado en el sector. Además de presentar el país como ejemplo en el desarrollo de programas de apoyo para la creación y distribución de marcas, destacó Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) durante su participación en el Foro Franquicias en El Economista.

“México es un mercado de franquicias que le interesa mucho a otros países debido a los resultados que ha tenido el establecimiento del Programa Nacional de Franquicias, que desde su creación (en el 2007) ha permitido el surgimiento de 700 nuevas marcas en el país”, explicó en el evento organizado por esta casa editorial.

Elizarrarás destacó que a pesar de ser el 2012 un año difícil para el sector debido a la incertidumbre que genera el cambio de gobierno, prevén un crecimiento porcentual de 13 puntos para las franquicias en el país como resultado de la experiencia que el mercado ha acumulado desde 1985, cuando abrió la primera franquicia en el país.

* El Economista.mx [Fabiola Naranjo]

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.