Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Del 1 al 3 de marzo Ciudad de México será el escenario de la XXXV Feria Internacional de Franquicias, que integra asociaciones de 42 países, más de 400 expositores y espera superar los más de 36.000 emprendedores del año pasado. Con estas cifras no es de extrañar que Ciudad de México se convierta en la capital de la franquicia, ya que el World Trade Center, ubicación de la feria, contará con el FIF más internacional, gracias “a la participación de enseñas de 42 países diferentes que harán su presentación en el mercado mexicano”, afirmó Jude García, director general de Grupo MFV México, organizador de la feria.

En 2012 se contará con la presencia de empresas de Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, entre otros países, así como el lanzamiento de nuevas propuestas de firmas del mercado nacional.

Con más de 400 expositores y un promedio de asistencia de más de 36.000 personas, el público y los emprendedores que acudan a la feria podrán conocer opciones de firmas exitosas en sectores tan diversos como Prendamex, El Fogoncito, Tintorerías Max, Tutti Frutti, Bridgestone, Pakmail, Farmacias GI y Nutrisa, entre otros, quienes ofrecerán a los inversionistas y emprendedores modelos de negocio renovado.

El pabellón español contará con una destacada presencia, encabezada por la AEF, Asociación Española de Franquicias, y con una amplia representación de firmas de belleza y cosméticos como Aloe Shop, D-pílate, D-uñas, La Jabonería Galesa, No+Vello, Siluet Vibro Slim, Stetik Express y Vellísimo Center.  Por otro lado acudirá la cadena de dietética y nutrición Naturhouse, que destaca por su internacionalización, al igual que la enseña de tintorerías Pressto.

La red de moda October, la firma de compra venta de oro Orocash y la compañía de ambientación de lugares Ambielectric, también acudirán a esta feria.

¿Por qué acudir? México augura un año prometedor para este sector ya que las cifras presentadas por la Asociación Mexicana de Franquicias señalan que este segmento de mercado crecerá un 13% durante este año, “pues no se verá afectado por la recesión económica que se había pronosticado a nivel global, ni el cambio en la administración gubernamental”, según lo expresó Diego Elizarrarás, su presidente.

Las cifras presentadas por Elizarrarás muestran que el sector prevé cerrar el año con más de 9.000 nuevos empleos directora y la apertura de 2.000 puntos de venta.

Para la continuidad de estas cifras se prevé la continuidad del Programa Nacional de Franquicias (PNF) que ha permitido la creación de 450 marcas, la apertura de 1.800 puntos de venta y la generación de 14.000 empleos con una inversión de 700 millones de pesos.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.