La firma española de moda femenina impulsa su internacionalización ampliando su red de puntos de venta. Después de cerrar su ejercicio 2011 con un aumento de las ventas, Viriato alcanza su 53 aniversario en plena expansión y con una apretada agenda comercial que le ha llevado con su colección otoño-invierno 2012/13 por los principales salones de moda de París, Madrid, Milán y, próximamente, Moscú.

Tras inaugurar en octubre de 2011 su tienda insignia de 350m2 en Santiago de Compostela, Viriato acomete la expansión de su red de franquiciados, sistema que comenzará a operar en 2012 orientado inicialmente a sus más de 1.100 clientes en activo en mercados como Italia, Francia, Rusia, México, Hong-Kong, Taiwán, Líbano y Marruecos.

A esto se une su presencia a través de corners y espacios en la totalidad de los centros El Corte Inglés de España y Portugal. Y es que desde su fábrica de La Coruña (Galicia), la firma especializada en prendas de punto de la más alta calidad y de tendencia, diseña, produce y distribuye moda a 18 mercados de Europa, Asia y América.

Viriato, que produce ya 600.000 prendas de punto al año, reforzará en 2012 sus departamentos de Diseño y Producción para ampliar la fabricación de prendas de confección.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.